EMOLTV

Comunidad judía se manifiesta en Santiago en apoyo a Israel

Cerca de trescientas personas concurrieron frente a la embajada de ese país en Santiago. Afirmaron que "la guerra no es contra el pueblo palestino, sino contra los terroristas".

09 de Enero de 2009 | 13:55 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online
imagen

Con pancartas y cantos fue acompañada la manifestación.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta la embajada de Israel en Santiago llegaron este mediodía cientos de integrantes de la comunidad judía en Chile quienes, apoyados por la ONG Amisrael, se manifestaron a favor de la ofensiva militar desplegada por ese país en la Franja de Gaza.


Los manifestantes, entre los que se encontraba el presidente de la comunidad judía, Gabriel Zaliasnik, además de familias completas, portaban pancartas y lienzos con consignas tales como "no al terrorismo, sí a la paz" y "no más misiles kasaam". Durante la actividad pacífica hubo discursos, además de música y cantos.


Durante su intervención, el presidente de la comunidad judía afirmó que "no estamos dispuestos a aceptar el terrorismo, no queremos víctimas de ningún bando".


En tanto, el presidente de la ONG, Hernán Lara, manifestó que "estamos a favor de la causa judía. Han sido 9 años de recibir misiles no por parte del pueblo palestino, sino de Hamas".


En la oportunidad, uno de los dirigentes de la comunidad, Roberto Muñoz, afirmó que "la guerra no es contra el pueblo palestino, sino contra los terroristas, que representan una lacra", señalando también que "el pueblo de Chile debe enviar su mensaje de paz". 


En el marco de la resolución de la ONU en la jornada de ayer, de un cese al fuego definitivo sobre la Franja de Gaza, el presidente de la comunidad judía, Gabriel Zaliasnik, señaló que "después de que salió tal resolución de la ONU, han caído sobre Israel 30 cohetes. Acá hay que desmantelar al grupo terrorista Hamas, recién ahí vamos a pensar en un alto al fuego. El mundo se debe poner por el terrorismo o contra el terrorismo".


Por su parte, el rabino de la comunidad judía, Samuel Szteinhendler, fue enfático al momento de no relacionar las iniciativas militares con la fe. "Tal situación no compete al pueblo judío. Si revisas los documentos y escritos la palabra que más se repite es "shalom", que significa paz. Y eso es lo que buscamos". 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?