Vidal pide a Piñera que "tenga cojones" y asuma "error" por apoyar a Rubilar

El portavoz de La Moneda dijo que el abanderado de la Alianza debe pedir disculpas al país.

13 de Enero de 2009 | 12:06 | Karina Morales, El Mercurio Online

Vidal aseguró que ''hay que ser choro en todas, no en Tantauco nomás''.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Con su particular estilo comunicacional, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, pidió al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, que reconozca su "error" por haber respaldado a la diputada Karla Rubilar (RN) en las denuncias de falsos detenidos desaparecidos, que han sido descartadas por la justicia.


"Si él apoyó a la diputada Rubilar, bueno, que tenga cojones. Si (Carlos) Larraín ha dicho que es un error, el candidato presidencial también puede cometer errores. Pero no es que me vaya a pedir disculpas aquí en La Moneda, no, a los chilenos, si hay que ser choro en todas, no en Tantauco nomás", dijo el portavoz del Gobierno, aludiendo al parque que posee el empresario en el sur del país.


Según Vidal, el abanderado de la oposición "no puede eludir" su responsabilidad por haber avalado las denuncias de la parlamentaria de su partido, que finalmente fueron desestimadas por los tribunales.


"Él hizo una afirmación, dos o tres veces, al respaldar a la diputada Rubilar, y como ya se supo la verdad, alguien que es candidato a llegar a esta casa, si comete un error, que ponga la carita frente a las cámaras y diga 'cometí un error, no soy infalible'", emplazó el ministro.


El secretario de Estado había solicitado la semana pasada que tanto Rubilar como Piñera y Renovación Nacional pidieran disculpas públicas, luego que el ministro Alejandro Solís, quien investiga la causa conocida como Villa Grimaldi, descartara que Luis Emilio Recabarren González, una de las víctimas de dicho caso, sea un "falso detenido desaparecido", como acusó la diputada.

El ministro Secretario General de Gobierno también se dio tiempo para criticar el discurso que pronunció ayer el ex Presidente del gobierno español José María Aznar, quien en su visita al país compartió un almuerzo con el presidenciable de la Alianza, Sebastián Piñera.

"Les recomiendo a todos los chilenos que se consigan por aquí por allá el discurso de Aznar donde proclama a Piñera. Uno: la culpa de la crisis es del Estado; dos, la culpa de la crisis es de la falta de regulación. Solución de Aznar y de la derecha: más mercado, menos regulación. Ojalá que todos los chilenos que van a votar en diciembre lo leyeran, para saber con la chichita que nos estamos curando”, manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores