EMOLTV

Frei se declara vencedor en primaria oficialista

"Este resultado es claro como el agua: ganó la gente y perdió la derecha", sostuvo el ganador de las elecciones internas de la Concertación.

05 de Abril de 2009 | 21:25 | El Mercurio Online
imagen
Andrea Robles, El Mercurio

RANCAGUA.- Antes de que se diera a conocer el cómputo oficial de las primarias de la Concertación que se realizaron este domingo en las regiones de O'Higgins y del Maule, el candidato DC-PS-PPD, Eduardo Frei, se dirigió a todo el país para dar cuenta de su triunfo.


"Este resultado es claro como el agua: ganó la gente y perdió la derecha", sostuvo el senador.


En su discurso, pronunciado en el centro de operaciones de las primarias, ubicado en la ciudad de Rancagua, el ex Mandatario agradeció a todos aquellos que hicieron posible su triunfo sobre José Antonio Gómez y llamó a los radicales a integrarse cuanto antes a su candidatura.


Haciendo alusión a la Alianza por Chile, Frei afirmó que a los candidatos de su coalición "los eligen los ciudadanos en primarias" y no "entre cuatro paredes ni en un hotel del barrio alto de Santiago".


"Nos preparamos para derrotar a la derecha en diciembre. Ganó la gente, y perdió la derecha", señaló el senador, rodeado de los presidentes de los partidos oficialistas que lo apoyan.


Frei agregó que "en esta primaria hemos recuperado lo más importante. La Concertación representa el más profundo sentir de Chile, y en esta elección ha recuperado su alma, su ánimo, el optimismo y la confianza que siempre llevamos a chilenas y chilenos, por eso nos preparamos para seguir avanzando".


En ese momento y mientras Frei seguía agradeciendo el apoyo popular subió al escenario José Antonio Gómez.


"El país espera mucho de nosotros, estoy consciente de la responsabilidad que he asumido y no los voy a defraudar", enfatizó el triunfador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?