Frei se reunirá este miércoles con representantes del Movilh

La cita se produce sólo pocos días después de que el abanderado de la Concertación expresara su apertura a regular las uniones entre parejas homosexuales.

02 de Junio de 2009 | 19:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pocos días de manifestarse abierto a regular las uniones entre parejas homosexuales, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, agendó una reunión con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


El encuentro se llevará a cabo mañana miércoles, al mediodía, en la sede del comando del abanderado, ubicada en avenida Bilbao.


Según se informó, el presidenciable recibirá a los dirigentes Rolando Jiménez, Ana Motchia-Field, Juan Hernández y Gonzalo Velásquez, quienes le plantearán temas concretos respecto a los derechos de las minorías sexuales en Chile, entre ellos los referentes a las uniones civiles.


El viernes pasado Frei señaló  frente a cerca de 350 jóvenes de la Región del Bío Bío que, aunque está convencido de que el "matrimonio es entre un hombre y una mujer", es necesario regular la convivencia homosexual.


"Esas situaciones hay que regularlas, de tal manera que se le busque solución a los temas puntuales de esas uniones entre parejas del mismo sexo", dijo el senador democratacristiano en esa oportunidad.

Entre los cercanos al parlamentario y algunos miembros del comando hubo explicaciones disímiles a la declaración de Frei . Mientras algunos dijeron que los tomó por sorpresa, otros hicieron notar que hace rato que el abanderado tenía el tema en carpeta y que sería incorporado al programa de gobierno que elaboran sus equipos de trabajo.

Tras dos meses de licencia médica, producto de una intervención por una hernia lumbar, la senadora DC Soledad Alvear se reintegró este martes al trabajo legislativo y una de las primeras actividades que desarrolló fue entregarle públicamente su respaldo al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

El abanderado se reunió con la senadora en su oficina ubicada en el piso 13 del Congreso Nacional, en Valparaíso, tras lo cual la acompañó al hemiciclo de la Cámara Alta.

El encuentro entre ambos parlamentarios habría generado gran expectación, sobre todo tras el impasse protagonizado con la esposa de Frei, Marta Larraechea, por el indulto otorgado en 1994 al narcotraficante Ángel Vargas.

Aunque el hecho molestó profundamente a la parlamentaria y su entorno más cercano, Alvear optó por no contraatacar para no escalar el conflicto.

Tras reintegrarse al Senado, la legisladora se abocará a las comisiones de Trabajo, que preside en este período; de Constitución, y de Ética y Transparencia, en las que ha sido subrogada por su amigo y colaborador más cercano, el senador Jorge Pizarro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores