EMOLTV

Movimiento de Liberación Homosexual acusó a la UDI de querer "personas a su medida"

El Movilh expresó su "completo repudio" a los dichos del secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien cuestionó la unión entre parejas homosexuales.

19 de Julio de 2009 | 14:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó a la UDI de querer "personas a su medida" en respuesta a los dichos del senador Víctor Pérez, quien cuestionó los avances que quiere impulsar el candidato oficialista Eduardo Frei ante la unión entre dos personas del mismo sexo.


En la UDI "reducen las múltiples necesidades e intereses de los ciudadanos a aspectos coincidentes con su propia ideología o principios, lo cual es típico de las dictaduras, toda vez que pretenden la generación de sociedades y personas a su medida", sostiene el Movilh en una carta.


El texto expresa "completo repudio por el constante menosprecio" que han manifestado frente a los problemas que afectan a las minorías sexuales, así como "a la necesidad de potenciar la democracia en nuestro país".


El Movilh expresó su disgusto debido los dichos de Pérez, quien sostuvo que "el sistema binominal, la píldora del día después, y el matrimonio homosexual" son "debates artificiales" que sólo buscan confundir a la ciudadanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?