EMOLTV

Suspenden por 48 horas las clases en Iquique a causa de llovizna

La medida se adoptó ante daños en techumbres en algunos sectores de la ciudad y Alto Hospicio. Las regiones de Antofagasta y Atacama también se vieron afectadas por las precipitaciones.

21 de Julio de 2009 | 01:01 | El Mercurio Online

IQUIQUE.- Por 48 horas fueron suspendidas las clases en la provincia de Iquique debido a la llovizna que afectó a 4.800 viviendas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

La información la adoptó el Comité de Emergencia de la Primera Región luego de que las precipitaciones afectaran techumbres en algunos sectores de ambas localidades.

A raíz de esto, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) evaluó en terreno y coordinó con los municipios la entrega de polietileno, para quienes se han visto mayormente afectados.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno corresponde a una situación focalizada y transitoria que no responde a la condición de núcleo frío en altura que afecta Antofagasta y Atacama.

Estas zonas enunciadas se mantienen en alerta temprana preventiva, a raíz de un núcleo frío en altura, el que provocó que Antofagasta, Mejillones y Tocopilla también registraran lloviznas.

En tanto, San Pedro y Ollagüe presentaron viento regular; Calama, neblina y cortes momentáneos de suministro eléctrico, aunque sin provocar situaciones de emergencia.

Tal escenario climático, según la Dirección Meteorológica, se extenderá hasta este martes.

En Santiago, en tanto, se espera que durante la tarde de este martes precipite, lo que posteriormente dará paso al frío, con temperaturas que podrían bajar de los cero grados.