Piñera presenta propuestas para reformar el Sename

Aseguró que en el caso que llegue a La Moneda, este organismo será parte del nuevo Ministerio de Desarrollo Social.

04 de Agosto de 2009 | 16:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras visitar un centro de aprendizaje en la comuna de Las Condes, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, anunció una serie de propuestas destinadas a reforzar y modernizar el Servicio Nacional de Menores, Sename.


"Nosotros vamos a modernizar y fortalecer el Servicio Nacional de Menores. Va a ser parte del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, le vamos a dar no solamente más recursos, también lo vamos a profesionalizar, porque nuestros niños necesitan y merecen un verdadero Servicio Nacional de Menores para que actúe, en primer lugar, en la prevención", dijo el presidenciable.


El abanderado dijo que es primordial que el SENAME concentre sus esfuerzos en la rehabilitación. "Queremos que cada vez que un niño tenga su primera experiencia con la droga, cometa su primer delito, inmediatamente reciba un enorme esfuerzo de rehabilitación", puntualizó.


Y a continuación desplegó sus críticas a la forma en que el gobierno ha manejado el control de la delincuencia, sobre todo cuando se trata de pequeños que delinquen por primera vez, donde acusó la falta de políticas para evitar que vuelvan a cometer un delito.


"Eso hoy día no lo estamos haciendo y desgraciadamente el pato lo están pagando cientos de miles de niños, que en lugar de poder disfrutar su niñez con alegría, con esperanza, con sus familias, se están incorporando cada vez más a un túnel oscuro que sabemos es una vida triste y sin oportunidades”, sostuvo Piñera.


El abanderado resaltó que muchos niños chilenos "son carne de cañón de los narcotraficantes y siento que no estamos actuando con el cariño y la protección que nuestros niños necesitan y merecen" y agregó que se necesita desarrollar con suma urgencia las bases para un Sename eficiente ya que "nuestros niños lo merecen, lo necesitan y en nuestro futuro gobierno lo van a tener".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores