EMOLTV

Gómez califica como "un error" y "una estupidez" críticas de Halpern a los partidos

El director de comunicaciones de la campaña Frei afirmó que la foto del candidato con los líderes oficialistas, tras la tensa situación generada por PPD, tuvo un alto costo para la candidatura.

26 de Agosto de 2009 | 10:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que el impasse entre el jefe de comunicaciones del comando de Eduardo Frei, Pablo Halpern, y los presidentes de los partidos de la Concertación parecía haber quedado atrás, luego de la intervención del propio candidato, el líder del PRSD, José Antonio Gómez, arremetió hoy en contra del experto afirmando que sus críticas a la foto de los jefes del oficialismo con el senador fueron de plano "una estupidez".


En radio ADN, Gómez dijo que la actitud de Halpern "más que una descoordinación es una estupidez, porque los partidos políticos no hemos tenido nunca un problema con las personas que están en el comando y que son independientes".


Tras la fotografía, en la que apareció Frei con los presidentes de las colectividades oficialistas -que buscaba sellar las diferencias entre el comando y los partidos- Halpern sostuvo que las imágenes "son dos pasos para delante y tres para atrás de cara a la opinión pública. Es una buena foto porque resolvió un problema político muy grave y muy estridente, pero pagamos un costo".


El problema al que se refería el asesor corresponde a las duras recriminaciones internas que se vivieron a comienzos de mes en la campaña, luego que los presidentes de los partidos de la Concertación hicieron ver la escasa acogida que se le estaba dando a sus planteamientos, tanto en materias estratégico-comunicacionales como programáticas.


En respuesta a los dichos de Halpern, Gómez afirmó que "nos reunimos con Frei en su casa, en una reunión muy buena desde el punto de vista político y programático, y sale un señor que está para realizar las comunicaciones de la campaña electoral y no para generar problemas y da esa opinión, la verdad es que fue un error y esperemos que la próxima vez no se cometa una estupidez".


Además de las críticas a la fotografía -que Halpern justificó diciendo que la política partidista está muy desprestigiada- el asesor comunicacional de Frei arremetió en contra de los cerebros políticos de la campaña, indicando que "no creo que nosotros en el equipo de comunicaciones hayamos hecho un trabajo perfecto, pero los problemas de gestión política que ha habido han sido mucho más graves, muchísimo más graves".


Ante ello, el senador Gómez hizo una férrea defensa de la labor que se está realizando a través del comando, indicando que "con Océanos Azules hemos trabajado unidos para sacar el programa, nunca hemos tenido una dificultad. Aquí el error grave es que la persona que está a cargo de realizar la campaña electoral generó un conflicto en una entrevista que dio".


En esa línea, añadió que "la campaña ya está desplegada, se está desplegando, tenemos afiches eslóganes y en este instante la campaña de Frei se empieza a movilizar con toda la fuerza con toda la fuerza que tiene la Concertación”.

 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?