Piñera: "No vamos a hacer ninguna discriminación por preferencia sexual"

De este modo, el abanderado opositor insistió en su respaldo a la propuesta de los senadores Allamand y Chadwick que busca reglamentar los derechos civiles de quienes conviven.

14 de Octubre de 2009 | 16:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Reafirmando sus dichos de ayer, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, respaldó nuevamente la propuesta de los senadores y miembros de su comité estratégico, Andrés Chadwick (UDI) y Andrés Allamand (RN), que busca reglamentar los derechos civiles de la parejas que conviven, sean éstas de distinto o del mismo sexo.


En clara oposición a la postura de la UDI y también del presidente de RN, Carlos Larraín, quienes se han mostrado reacios a regular jurídicamente la situación de quienes conviven por considerarlo un "matrimonio homosexual encubierto", Piñera dijo que no habrá ningún tipo de discriminación por orientación sexual.


"Cuando hablo de las parejas que no están unidas en matrimonio, estoy hablando de todas las parejas, y no vamos a hacer ninguna discriminación por preferencia sexual", afirmó el candidato.


Sin embargo, se apresuró en señalar que para él la familia y la concepción tradicional de matrimonio son elementos fundamentales para la sociedad.


"Creo que el matrimonio, por su esencia y su naturaleza es entre un hombre y una mujer, que se complementan para formar una familia, y si Dios quiere, y ellos quieren, tener hijos", indicó Piñera.


Y consultado respecto a las fuertes discrepancias respecto a la propuesta entre los parlamentarios de la UDI y de RN, el candidato declinó referirse directamente al tema, aunque dejó entrever que sus decisiones están por encima de las rencillas partidistas.


"Voy a gobernar en base a mis principios y siempre gobernando en el mejor interés de todos los chilenos", puntualizó.

No asistirá a comisión investigadora por caso LAN

El presidenciable también se refirió a las indagaciones que realizará una comisión investigadora aprobada por la Cámara de Diputados respecto a la multa que debió pagar a la SVS por infringir la Ley de Valores en su compra de acciones de LAN realizada en septiembre de 2006.


Al respecto, dio a entender que no está dispuesto a prestar testimonio en la instancia parlamentaria.


Según Piñera, la comisión "es parte de una campaña sucia que nos tiene hasta la coronilla a todos. Si quieren arrastrarse en el barro, que lo hagan solos, yo no los voy a acompañar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas