EMOLTV

Dos carabineros mueren en accidente de tránsito en La Unión

Otros cuatro uniformados quedaron heridos, dos de ellos de gravedad.

22 de Octubre de 2009 | 08:58 | Nicolás Gutiérrez, El Mercurio Online
imagen

Totalmente destruido resultó el automóvil en que viajaban los uniformados.

Nelson Soto

LA UNION.- Dos carabineros muertos y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, dejó un accidente ocurrido esta mañana en la ciudad de La Unión, Región de los Ríos.


La institución policial informó que el hecho se produjo cerca de las 05.30 horas en el kilómetro 3 de la ruta T70, que une a la capital de la provincia del Ranco con Río Bueno.


Según los primeros peritajes, el automóvil particular en que viajaban los seis uniformados sobrepasó el eje central de la calzada y chocó contra un camión de transporte de harina.


Tras ello, el automóvil siguió avanzando e impactó de frente con otro camión, de productos lácteos, que a su vez colisionó con un vehículo de carga que estaba estacionado a un costado de la vía.


A raíz del impacto, en el lugar murió el carabinero Patricio Ampuero Barrientos, mientras que el subteniente Francisco Javier Maibee Valenzuela falleció minutos después camino a un centro asistencial.


De los cuatro policías heridos, dos están graves, aunque sin riesgo vital. En tanto, el conductor del camión de productos lácteos quedó con lesiones leves.


La SIAT trabaja para establecer las causas del accidente que, de acuerdo a lo indicado por Carabineros, sucedió cuando los uniformados viajaban de civil rumbo a la unidad policial. No se descarta que la lluvia de las últimas horas haya influido en el hecho.

05.30 aproximadamente, ruta 370 q une a Río Bueno con Unión, km3 dos camiones y un vehpículo colisión. vestí de civil porq estaban libre. Al parecer se dirigían a la unidad.


Fco murió en un hospital cercano.


Cuatro carabineros más heridos, dos graves sin riesgo vital y dos leves.


Al concurrió la SIAT quienes iniciaron los peritajes

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?