EMOLTV

Bachelet asegura que Chile no se ha armado para "un fin bélico"

Durante su gira por Asia, la Presidenta se refirió a la posible compra de armamento a EE.UU. por 665 millones de dólares.

13 de Noviembre de 2009 | 17:10 | DPA

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este viernes que Chile no está en una carrera armamentista y que las adquisiciones para las Fuerzas Armadas no tienen un fin bélico.


"Acá nunca en nuestro país ha habido ningún intento de carrera armamentista. Nosotros no nos hemos armado para un fin bélico", aseveró la Mandataria a Canal 13.


"La paz para nosotros es una prioridad, pero vamos a cumplir siempre a las funciones que como Estado tenemos que es asegurarle a nuestros ciudadanos los mayores niveles de paz y seguridad que es posible", expresó Bachelet desde Singapur.


Sus palabras surgieron luego de conocerse que la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al Congreso sobre una posible venta de armamento a Chile por 665 millones de dólares.


Se trata de misiles Stinger, sistemas de radar Sentinel y misiles AIM de mediano alcance de tierra y aire-aire que serían ocupados en los cazabombarderos F-16.


En tanto, la ministra de la Producción de Perú, Mercedes Aráoz, calificó como "delicada" la compra de misiles por parte de Chile y pidió esperar la reacción del Presidente Alan García, quien también se encuentra en Singapur.


Bachelet y García participan en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?