EMOLTV

Muere menor que protagonizó persecución policial en Viña del Mar

El joven, de 17 años, falleció esta mañana luego que su vehículo impactara a una patrulla de la PDI.

13 de Febrero de 2010 | 16:12 | Emol

SANTIAGO.- Falleció el menor de 17 años que esta madrugada protagonizó una persecución policial en el centro de Viña del Mar, y que terminó con el volcamiento de su vehículo, tras impactar una patrulla de la Policía de Investigaciones (PDI).


A pesar que el joven fue rescatado con vida del accidente, murió a las 06:00 horas de hoy en el Hospital Gustavo Fricke, luego que se le diagnosticara muerte cerebral.


En tanto, las tres mujeres que viajaban con él -dos de las cuales son menores de edad- permanecen internadas en el recinto hospitalario con múltiples lesiones de gravedad, aunque sin peligro de muerte.


La persecución policial se inicio a la 01:00 de la madrugada, cuando personal de Carabineros se percató que una camioneta Chevrolet -la cual era conducida por el menor- estuvo próxima a arrollar a unos transeúntes que cruzaban en un paso de cebra en calle Valparaíso.

Carabineros inmediatamente se desplegó para detener el vehículo, el cual continuó su marcha a exceso de velocidad y sin respetar los semáforos.

Luego se sumó a las labores policiales un equipo de la PDI, el cual se encontraba en el lugar y decidió colaborar con la detención.

De acuerdo a lo informado por el comisario de la Brigada del Crimen de Viña del Mar, Luis Vallejos, "en calle Diana (la camioneta) se tiró contra el tránsito y luego tomó (calle) Álvarez. El vehículo de la PDI trató de adelantar para interceptarla, pero ésta lo colisionó por el costado derecho, ocasionando el volcamiento de ambos".

Tras el incidente, los tres efectivos de la policía civil fueron trasladados hasta el Hospital Gustavo Fricke, para luego ser derivados al Hospital Naval.

Dos de ellos ya fueron dados de alta, y se espera que en el transcurso de la tarde, el efectivo restante también abandone el recinto.

Por su parte, los familiares del menor ya anunciaron que sus órganos serían donados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?