EMOLTV

Número de muertos producto del terremoto asciende a 795 en el país

Así lo informó la Presidenta Michelle Bachelet, de visita en Curicó. La región con mayor cantidad de víctimas fatales es la Séptima, con 586.

02 de Marzo de 2010 | 15:05 | Leonardo Salazar, enviado especial a Curicó

CURICÓ.- La Presidenta Michelle Bachelet informó que ascendió a 795 el número de fallecidos en el país producto del terremoto que afectó a la zona centro sur el sábado pasado.


La región que presenta la mayor cantidad de víctimas fatales es la Séptima, donde la cifra llega a 586; seguida por la Octava, con 92; la Sexta, con 48; la Región Metropolitana 38; de Valparaíso, con 18; y La Araucanía, con 13 fallecidos.


"Tenemos una actualización (de la Onemi), que yo acabo de reactualizar con un dato que me dio el intendente. Nosotros en este momento nos estamos acercando a los 800 fallecidos (...) en Maule me acaban de informar que subió en 32 más la cifra, estamos en 586", informó la Mandataria.


Indicó que "sin duda que ésta es la región que ha tenido la devastación mayor como consecuencia de este terremoto" y reconoció que "sabemos que las cifras van a aumentar, así que estamos trabajando".


Pidió paciencia a los afectados


La Presidenta Michelle Bachelet emitió estas declaraciones en Curicó, una de las ciudades afectadas por el terremoto en la Región del Maule, donde visitó el hospital de campaña, siendo recibida con aplausos y gestos de apoyo, pero también con gritos de ayuda por parte de la población.


En la oportunidad, el alcalde de Curicó, Hugo Rey (UDI), le expresó que "con su presencia, nos da mucha más fuerza para salir adelante".


Luego, en diálogo con las personas, la Mandataria les pidió "paciencia". "¡Hay que tener paciencia! (...) Compresión, esto ha pasado en seis regiones de Chile. Hay otros que están igual o más mal. Estamos trabajando", señaló.


Les informó además que ya llegó una fragata con ayuda a los habitantes de Iloca, una de las localidades afectadas por el tsunami en esa región.


Debido a los daños que presenta el hospital de Curicó, se suspendieron todas las horas ambulatorias y la entrega de remedios. Actualmente, el hospital de campaña cuenta con 30 camas, pero se espera la llegada de otro hospital desde Argentina.