EMOLTV

Metro de Valparaíso restablecerá su servicio este sábado

La decisión de reiniciar con el recorrido se tomó luego que se terminara la primera etapa de las reparaciones del puente Las Cucharas.

17 de Marzo de 2010 | 13:19 | Orbe

VALPARAÍSO.- A partir de este sábado, el Metro de Valparaíso (Merval), restablecerá el servicio de pasajeros entre los terminales Puerto y Limache, en sus horarios y frecuencias habituales.


La decisión de reiniciar con el recorrido se tomó luego que se terminara la primera etapa de las reparaciones del puente Las Cucharas, afectado por el fuerte sismo que asoló las zonas centro y sur de nuestro país.


"La reparación provisoria de Las Cucharas estará concluida este viernes. Así, una vez certificada la liberación técnica del puente por parte de EFE-Metro Valparaíso, se iniciará el periodo de pruebas de tráfico ferroviario para garantizar las condiciones de seguridad de la operación, las que se realizarán durante la misma jornada", informó la Empresa de Ferrocarriles del Estado. 
 
El servicio de Merval, estuvo suspendido durante las últimas semanas debido a una falla en el terreno del tramo, lo que provocó que se trizaran los pilares de la bóveda de acceso del lado Quilpué. Sólo estuvo operativo en dos tramos independientes, Puerto- El Salto y Quilpué - Limache.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?