EMOLTV

Superintendente de Salud califica su renuncia como "el cierre de un ciclo"

En conversación con Emol, Manuel Inostroza explicó que su militancia concertacionista también tiene que ver con su decisión de dimitir de su cargo.

23 de Marzo de 2010 | 13:21 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen

Manuel Inostroza dejará su cargo el primero de abril.

Rodrigo Villalón, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras anunciar su renuncia esta mañana, el superintendente de Salud, Manuel Inostroza, señaló que su decisión corresponde al  cierre de un ciclo tras siete años de trabajo en dicho puesto y que no existe una "divergencia coyuntural" tras su partida del sistema público.


En conversación con Emol, el doctor Inostroza explicó que a pesar de que su cargo es de Alta Dirección Pública "es posible que el ministro respectivo le pida el puesto al funcionario así cómo también que un empleado no quiera seguir trabajando, o sea las dos opciones son válidas y posibles".


En esa misma línea, el superintendente señaló que su militancia concertacionista también tiene que ver con su decisión de dimitir de su cargo.


"Es súper conocido que yo soy militante DC que he estado durante largos años trabajando a pesar de estar en un cargo técnico también con vida partidaria y por cierto que también algo de eso hay, pero no tiene que ver con una divergencia coyuntural, sino que es el cierre de un ciclo y eso lo ha entendido muy bien el ministro", argumentó.


Esto debido a que el superintendente tuvo una conversación con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, donde el nuevo secretario de Estado efectuó una muy buena evaluación del trabajo de la Superintendencia de Salud, según afirma Inostroza.


El renunciado superintendente sostuvo que su cese de funciones fue un ejercicio democrático y de común acuerdo con el nuevo ministro de la cartera.


"Es sabido que mi proyecto político es de la Concertación y, particularmente, como DC, pero he tenido un muy buen termino de relación laboral con el actual ministro y me quiero ir súper tranquilo", expresó.


Finalmente Inostroza se mostró entusiasmado con su proyecto académico en la Universidad Andrés Bello como docente de políticas públicas en salud.


Gobierno busca nuevo superintendente de Salud  


Durante esta mañana la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, confirmó la renuncia del superintendente de Salud y anunció que ya se está buscando un reemplanzante en el cargo.


"Efectivamente renunció, está en todo su derecho y el Gobierno en este momento comienza a buscar una persona para reemplazarlo. Esto tiene que ver con alta dirección pública, vamos a analizarlo y en su momento lo vamos a dar a conocer", puntualizó.


Los nombres de los postulantes deberían surgir dentro de las próxima semana, puesto que Inostroza dejará su cargo el 1 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?