EMOLTV

Ejecutivo se suicida ante carabineros que intentaron disuadirlo por más de una hora

Tras sostener una fuerte discusión con su señora, Rafael Mas dejó su casa en la Dehesa armado con una pistola.

15 de Abril de 2010 | 08:27 | Orbe/Emol

SANTIAGO.- El ejecutivo pesquero Rafael Mas (42) se suicidó durante la madrugada de un balazo en la cabeza, al interior de su automóvil, después de abandonar su hogar motivado por una violenta discusión con su esposa, en la comuna de Lo Barnechea.


Los hechos se habrían iniciado a las 22:30 horas de anoche, cuando la pareja se enfrascó en un fuerte altercado, que incluyó golpes de Mas a su mujer, Marissa Acevedo Moyano (41), según indicó el inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Rodríguez.


Tras ello, el hombre se fue del lugar, llevando consigo un revólver calibre 38. En ese momento, Acevedo, ante la posibilidad de que pudiera atentar contra su vida, reportó el hecho a Carabineros, que de inmediato activó un operativo de búsqueda del automóvil.


El hallazgo se produjo a la 1:00 en calle Camino Gino Girardi, sector de El Huinganal. "Carabineros lo ubicó con un revólver en la sien. Al lugar llegaron 2 equipos especializados que contaban con los medios para dialogar con la persona, pero el sujeto atentó contra su vida", relató el capitán Rolando Pinilla.


De acuerdo a Rodríguez, los efectivos policiales trataron de persuadirlo durante una hora y 25 minutos. Sin embargo, Mas apretó el gatillo y cayó sobre el pavimento, ante la mirada atónita de quienes presenciaron el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?