EmolTV

Dimite miembro del Consejo del Fosis tras petición de renuncia a director

Gonzalo de la Maza señaló que la medida tomada por el ministro Kast echa por tierra los avances logrados en la selección de ejecutivos públicos por medio de la Alta Dirección Pública.

27 de Abril de 2010 | 10:40 | Emol

SANTIAGO.- El director del Programa Ciudadanía y Gestión Pública, Gonzalo de la Maza, presentó su dimisión al cargo de integrante del Consejo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, en rechazo a la petición de renuncia solicitada a director del Fosis, Pablo Coloma.


En su carta renuncia presentada al ministro de Planificación, Felipe Kast, De la Maza explica que su decisión se debe en parte a que "no fue consultado acerca de dicha importante medida ni tuvo conocimiento previo de ella", lo que a su juicio "echa por tierra los avances realizados en cuanto a la selección de ejecutivos públicos por medio de la Alta Dirección Pública".


De la Maza recalca que esta situación refleja que el Consejo que integraba hasta el día de hoy "no cumple un rol relevante en la orientación de la marcha de dicha institución", haciendo un llamado a fortalecer "las instancias de participación de la sociedad civil en la gestión pública a través de mecanismos vinculantes, públicos, deliberativos y pertinentes". 


Asimismo, sostiene que la orientación ministerial actual "se aleja de los criterios discutidos y aprobados en el Consejo", por lo que considera necesario el nombramiento de nuevos consejeros y el establecimiento de los reales alcances de esta instancia.


Finalmente, De la Maza agradece a quienes compartieron funciones en el Consejo y también plantea su esperanza de que "el Fosis supere este momento difícil y retome sus altos objetivos de superación de la pobreza y apoyo solidario a los más desposeídos de nuestro país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores