EMOLTV

Andrea Molina sufrió esguince cervical y seguirá internada en la clínica

No obstante, la diputada se encuentra consciente y de buen ánimo, tras el grave accidente automovilístico que sufrió anoche en la Ruta 68.

02 de Julio de 2010 | 12:26 | Emol
imagen

El vehículo en que transitaba Andrea Molina cayó por una quebrada sobre una casa en la Ruta 68.

Diario La Estrella de Valparaíso

SANTIAGO.- La diputada Andrea Molina deberá seguir en observación internada en la Clínica Reñaca al menos durante las próximas 24 horas, luego de que la tarde de ayer sufriera un accidente automovilístico  mientras regresaba a Santiago por la Ruta 68.


El Dr. Heriberto Pérez, jefe de Urgencia del recinto médico, informó que la diputada presenta una esguince a nivel cervical, aunque indicó que no se trata de un problema de mayor envergadura y debería ser controlado con el tratamiento que se le está aplicando, consistente en inmovilización y analgesia.


El médico añadió que Molina se encuentra policontusa y, tras realizarles diversos exámenes, se descartó que tenga alguna lesión que la comprometa vitalmente.


Indicó que la paciente se encuentra consciente y en reposo en la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica y que, además de los analgésicos, está siendo tratada con antiinflamatorios e hidratación.


El médico informó además que la diputada permanecerá en observación durante las próximas 24 horas en la clínica, tras lo cual será nuevamente evaluada y se decidirá si debe continuar en ese recinto médico o ser trasladada a Santiago.


El facultativo explicó que la decisión de mantenerla internada se debe a que por la naturaleza de sus lesiones, "pueden ir apareciendo algunas complicaciones en la medida en que pasan las horas". No obstante, señaló que "es poco probable" que esto ocurra.


Está de buen ánimo y descarta exceso de velocidad


El médico indicó que el estado de ánimo de Andrea Molina "es bueno" y que "ella ha tomado con bastante tranquilidad lo que está ocurriendo". 


En tanto, el seremi de Salud de la Quinta Región, Jaime Jamett, quien esta mañana visitó a la diputada en la clínica, relató que "ella estaba muy lúcida, de muy buen ánimo y recibiendo las llamadas de sus amigos y familiares".


Añadió que Molina "se encuentra muy conciente de lo que pasó" y que, según relata, "el conductor no iba a exceso de velocidad" sino que "en una curva, hubo una pérdida repentina del control del vehículo y luego perdió la orientación".


Tanto el médico Heriberto Pérez como el seremi de Salud destacan que el accidente no tuvo peores consecuencias debido a que la diputada iba con cinturón de seguridad, lo que evitó que saliera expulsada del vehículo.


Respecto del estado de salud del conductor del automóvil, el seremi de Salud indicó que éste se encuentra "estable" internado en la clínica Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?