Monckeberg espera que el Congreso llegue "a un gran acuerdo" por indulto Bicentenario

El diputado por Las Condes además desdramatizó las aprehensiones que existen en algunos sectores de la Alianza respecto a los efectos de la medida en términos de seguridad pública.

05 de Julio de 2010 | 08:15 | Emol

SANTIAGO.- Justo cuando la Iglesia alista su propuesta de indultos Bicentenario, que entregarían a La Moneda la próxima semana, el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg se mostró confiado en que el Congreso analizará en su mérito el proyecto respectivo, adelantando eso sí, que no deben existir diferencias entre los condenados civiles y los que pertenecieron a las Fuerzas Armadas.


El parlamentario además le bajó el perfil a los temores de ciertas figuras de su sector, como la senadora RN Lily Pérez, para quien esta medida puede tener un efecto negativo en las mediciones de seguridad ciudadana, una de las luchas emblemáticas del gobierno de Sebastián Piñera.


"No por un motivo de celebración, de Bicentenario vamos a dejar que la gente salga libre, pero si hay razones humanitarias, de enfermedad grave o de incapacidad, claramente se pueden atender y tenemos que llegar a un gran acuerdo en el Congreso", dijo el diputado Monckeberg.


Al respecto, precisó que "no hay razones para distinguir entre delitos cometidos por militares o cometidos por civiles", enfatizando que desde su perspectiva "un indulto en el Congreso tiene que ser analizado con la mayor altura de miras".


En esa línea, indicó que se debe analizar bien a quiénes se les entregará el beneficio, ya que no es lo mismo dejar libre a un condenado de más de 70 años o a uno que se encuentre en estado terminal, a alguien que haya sido condenado por delitos de alta connotación social.


Resaltando que la senadora Pérez "tiene toda la razón" al dejar ver sus reparos frente al tema, Monckeberg indicó que "no podemos con la justificación del indulto dejar salir a narcotraficantes y delincuentes que han cometido delitos atroces".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores