Carabineros da de baja a dos funcionarios por golpiza a hinchas de Rangers

Por segunda vez en menos de una semana, funcionarios policiales son sancionados por el uso indebido de la fuerza contra civiles.

08 de Septiembre de 2010 | 16:37 | Emol

Las imágenes de la golpiza a los hinchas de Rangers fueron difundidas por TVN.

TVN

SANTIAGO.- Carabineros decidió dar de baja a dos de sus funcionarios e iniciar un sumario interno por la violencia desmedida que éstos ejercieron a la salida de un partido de fútbol disputado el domingo en Linares, entre Rangers de Talca y Deportes Concepción.


Las imágenes de la golpiza fueron difundidas este miércoles por TVN. En ellas se puede ver cómo los uniformados tiran al suelo a un joven identificado como Álex Canales, de la barra "Los Rojinegros", propinándole golpes de pies y puño.


Tras ello, el coronel Luis Gutiérrez, de la prefectura de Linares, dispuso una investigación para establecer las responsabilidades administrativas. "He determinado que a contar de hoy fueran dado de baja dos funcionarios de la institución. Además he dado las cuentas pertinentes al tribunal competente que es la Fiscalía Militar de Linares, por tanto están todas las medidas administrativas y legales adoptadas", indicó.


El uniformado agregó que a través de un sumario administrativo se podrán establecer las identidades de todos los policías que participaron en este hecho. "Quiero insistir que Carabineros de Chile no acepta este tipo de situaciones donde personal involucra a la institución en actos que son totalmente individuales", manifestó el coronel.


El caso ocurre un día después que Carabineros removiera al oficial que estuvo a cargo del operativo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, el pasado 2 de septiembre, donde se utilizaron balines de pintura.


Ayer el jefe de la Zona Matropolitana, general José Luis Ortega, reconoció el error en el procedimiento policial y anunció la suspensión en el uso de los balines, pese a que formaban parte de un protocolo pre-aprobado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores