EMOLTV

Comandante en jefe de la Armada China visita Chile

La visita contempla entre otras actividades una reunión entre ambos comandantes en jefe donde intercambiaran temáticas militares de interés para ambos países.

06 de Noviembre de 2010 | 13:42 | Emol
imagen

Wu Shengli ya se había reunido con el Almirante Rodolfo Codina en China el año pasado.

Armada

SANTIAGO.- En el marco de las relaciones internacionales que Chile tiene con China, este domingo arribará al país el comandante en jefe de la Armada de China, el Almirante Wu Shengli, quien visitará diversas las instalaciones de la Armada e intercambiará temáticas de interés de interés de ambas armadas con su par chileno.


Durante su estadía en nuestro país, el Almirante Wu Shengli cumplirá una nutrida agenda y en particular con el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

Dentro de sus actividades, Shengli se dirigirá a la Comandancia en Jefe de Valparaíso, donde realizará el correspondiente saludo protocolar al Comandante en Jefe de la Armada chilena.

Posteriormente se dictará una conferencia informativa por parte del Subjefe de Estado Mayor de la Armada, Comodoro Jorge Cruz Jaramillo.

Además se espera que dentro de la próxima semana, el Almirante Shengli visite el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), recorra las dependencias de la Escuela Naval "Arturo Prat" en el cerro Playa Ancha y visite el ministerio de Defensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?