Fuerte sismo remeció tres regiones del país

El movimiento telúrico fue percibido en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

05 de Febrero de 2011 | 13:36 | Emol

Concepción.- Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 13:12 horas en la Región del Biobío, el que alcanzó una magnitud de V grados en la escala de Mercalli.


Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor alcanzó los 5.5 grados en la escala Richter, y su epicentro se ubicó a 41 kilómetros al suroeste de Lebu, con una profundidad de 26.7 kilómetros. 

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico se sintió en séptima región, en las localidades de  Parral con IV grados, Linares, III grados, y Cauquenes y Romeral, II grados.


En tanto, en la Región del Biobío el sismo se percibió en Concepción, Cañete, Los Álamos y San Pedro de La Paz con una intensidad de V grados, Curanilahue, Hualpén y Laja, IV grados; Lebu, Nacimiento y Penco, IV grados, y San Rosendo, Talcahuano, Tirúa y Tomé, IV grados.


Por último, en la Región de la Araucanía, el movimiento se alcanzó en Angol, Padre las Casas y Temuco una magnitud de V grados; en Renaico, Saavedra y Toltén, V grados, y Curacautín, III grados.


Además, Onemi informó que no se reportaron daños a personas ni alteración a los servicios básicos a causa de este sismo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores