EmolTV

Fuerte sismo remeció tres regiones del país

El movimiento telúrico fue percibido en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

05 de Febrero de 2011 | 13:36 | Emol

Concepción.- Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 13:12 horas en la Región del Biobío, el que alcanzó una magnitud de V grados en la escala de Mercalli.


Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor alcanzó los 5.5 grados en la escala Richter, y su epicentro se ubicó a 41 kilómetros al suroeste de Lebu, con una profundidad de 26.7 kilómetros. 

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico se sintió en séptima región, en las localidades de  Parral con IV grados, Linares, III grados, y Cauquenes y Romeral, II grados.


En tanto, en la Región del Biobío el sismo se percibió en Concepción, Cañete, Los Álamos y San Pedro de La Paz con una intensidad de V grados, Curanilahue, Hualpén y Laja, IV grados; Lebu, Nacimiento y Penco, IV grados, y San Rosendo, Talcahuano, Tirúa y Tomé, IV grados.


Por último, en la Región de la Araucanía, el movimiento se alcanzó en Angol, Padre las Casas y Temuco una magnitud de V grados; en Renaico, Saavedra y Toltén, V grados, y Curacautín, III grados.


Además, Onemi informó que no se reportaron daños a personas ni alteración a los servicios básicos a causa de este sismo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores