EMOLTV

Con misas y velas simbólicas al mar, chilenos conmemoran un año del terremoto y tsunami

La comuna y las cercanías de Constitución son testigos de cientos de vecinos quienes entre rezos y emotivos gestos, recuerdan a sus seres queridos que fallecieron en la catástrofe del 27 de febrero.

27 de Febrero de 2011 | 01:45 | Por Camilo Beltrán, enviado especial a Constitución
imagen
Juan Carlos Lyner, El Mercurio

SANTIAGO.- Una misa conmemorativa se realizó esta madrugada en el cerro O'Higgins en la comuna de Constitución, a la cual asistieron cientos de personas pasadas la medianoche.


Esta tenía como objetivo homenajear a las víctimas que dejó el pasado terremoto del 27 de febrero, las cuales fallecieron debido al colpaso de sus viviendas.


A la ceremonia asistió el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, el diputado DC Pablo Lorenzini, y el senador DC, Andrés Zaldívar, quienes acompañaron a los familiares directos de aquellos que perdieron a sus seres queridos.


En tanto, en el borde costero de la misma comuna cientos de ciudadanos se han apostado para vivir las 03:34 hrs.("Hora Cero") momento en que lanzarán simbólicas velas hacia el mar, representando a cada uno de los fallecidos por el devastador tsunami.


Asismismo, en la isla Orrego -ubicada frente al borde costero- se ubican más vecinos para proceder a realizar más conmemoraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?