EMOLTV

Subsecretario del Trabajo dice que existe preocupación por desempleo

El subsecretario del Trabajo, Yerko Ljubetic, señaló que el Fondo de Contingencia sólo será activado si el desempleo llega al 9%, sin embargo, aseguró que el gobierno destinará los recursos necesarios para que se generen puestos de trabajo.

01 de Marzo de 2001 | 09:19 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario del Trabajo, Yerko Ljubetic, afirmó hoy que existe preocupación en el gobierno porque si bien se están cumpliendo las metas de crecimiento económico, éstas no se están reflejando en la contratación de nuevas personas en puestos de trabajo.

Anunció que en los próximos días el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dará a conocer las diversas políticas económicas para que el sector privado pueda generar mayor empleo y evitar así que la tasa de desocupación no aumente a dos dígitos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció el miércoles que el desempleo en el trimestre móvil noviembre-enero llegó a un 8,4% lo que implica un aumento de una décima en comparación con el trimestre anterior.

Ljubetic aseguró -en entrevista a Televisión Nacional- que "el gobierno ha tomado todas las medidas para que desde el punto de vista de la economía del país el entorno sea el más favorable para que el sector privado genere empleo y pueda invertir".

El subsecretario del Trabajo señaló que el Fondo de Contingencia sólo será activado si el desempleo llega al 9%, sin embargo, aseguró que el gobierno destinará los recursos necesarios para que se generen puestos de trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?