Nuevo sismo se percibió en tres regiones de la zona central

El temblor tuvo una magnitud de 5,3 en la escala de Richter, cuyo epicentro fue a 53 kilómetros al suroeste de San Antonio.

19 de Abril de 2011 | 08:58 | Emol
Servicio Sismológico Universidad de Chile.

SANTIAGO.- Esta madrugada un segundo sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter despertó a los habitantes de las regiones de Valparaíso, O'Higgins y del Maule.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del temblor, que se registró a la 02.50 horas, se situó a 53 kilómetros al suroeste de San Antonio y a 10,2 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile cuantificó el movimiento telúrico en una magnitud de 5 Richter.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que las intensidades en la escala de Mercalli fueron de IV en Litueche, Navidad y Pichilemu; III en Santo Domingo, San Antonio, Paredones y Río Claro; y II en Rancagua, Curicó y Talca.

A su vez el organismo gubernamental señlaó que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento telúrico.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores