EMOLTV

Ministro Bulnes indicó que muerte de Bin Laden produce "un mayor grado de tranquilidad"

Además, el secretario de Estado manifestó que con el desceso del líder de Al Qaeda "se produce una sensación de que se está reparando un mal causado".

02 de Mayo de 2011 | 11:42 | UPI
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, destacó este lunes que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, produce mayor tranquilidad ya que a su juicio, con él desaparece una amenaza terrorista.


"Introduce un mayor grado de tranquilidad en lo que se refiere al terrorismo internacional, que Osama Bin Laden ya no esté disponible para seguir fraguando sus planes", sostuvo.


Además, el secretario de Estado dijo que con su deceso "se produce una sensación de que se está reparando un mal causado".


Por otra parte, cabe precisar que las posibles represalias de Al Qaeda tras el operativo que acabó con la vida de Osama Bin Laden llevó a los Estados Unidos a emitir una alerta máxima a nivel global.


Es así como el Departamento de Estado recomendó a sus embajadas de todo el mundo incrementar sus niveles de seguridad y cerrar temporalmente sus puertas si fuera necesario, sobre todo si están en países de mayor riesgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?