EmolTV

Miles de santiaguinos participan en nueva marcha por la diversidad sexual

Entre los asistentes se encontraban el ex ministro Andrés Velasco, la presidenta del PPD Carolina Tohá y la diputada de RN Karla Rubilar.

01 de Octubre de 2011 | 18:43 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Familias, gays, lesbianas, heterosexuales, transexuales y travestis se reunieron esta tarde en Plaza Baquedano para participar en una nueva marcha por la igualdad y la diversidad sexual, convocada por diversas organizaciones como Acción Gay la Fundación Iguales.


Los manifestantes marcharon por la Alameda para exigir la pronta aprobación del plan en contra de la discriminación que se encuentra hace seis años en el Congreso y pedir avances en materia de unión civil igualitaria y acuerdo de vida en común.

La columna comenzó a avanzar a las 15:00 horas por la Alameda hasta Av. España con la calle Grajales, donde a esta hora se realiza un acto de cierre, en el que participan diversos músicos nacionales.


Dentro de los asistentes destacó la presencia del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, los diputados del PPD María Antonieta Saa, Pepe Auth, la presidenta de dicha colectividad, Carolina Tohá y la parlamentaria de RN Karla Rubilar.


"Quiero que mis hijos crezcan en un país en que no hayan ciudadanos de primera o de segunda. En el que la gente se pueda casar independientemente de su orientación sexual, ese es un país más libre y democrático", dijo el ex secretario de Estado.


La última versión de la marcha se realizó en junio de este año, con un similar recorrido y una multitudinaria asistencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores