EmolTV

Movilh denuncia campaña homofóbica que promueve las relaciones entre "macho y hembra"

"Conecte cuidadosamente los enchufes de macho y hembra, de otro modo no se garantiza energía”, dice uno de los carteles del grupo "Unidos por la Vida", quienes fueron denunciados por el movimiento pro diversidad sexual.

27 de Octubre de 2011 | 11:17 | Emol

El Movihl anunció acciones legales contra la campaña del grupo ''Unidos por la Vida''.

María Ignacia Concha, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó este jueves su repudio contra una campaña lanzada por el grupo Unidos por la Vida , denominada "Sigue la Ley Universal", que postula que para todo se necesita de un "macho y una hembra", lo cual fue considerado ofensivo por parte de la agrupación que defiende los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.   


El Movilh especificó que la campaña ha sido impulsada por las redes sociales y publicitada en carteles de calles céntricas de la Región Metropolitana, además de informar que ha sido enviada a través de cartas a los parlamentarios para “buscar impedir la igualdad social para las minorías sexuales con groseros y absurdos argumentos”, explicaron.


"La idea central y de fondo de esta campaña no es ser favorable a las relaciones heterosexuales, sino que excluir de todo valor y principio a los vínculos entre personas del mismo sexo, con ideas del tipo que sólo los polos opuestos provocan fuerza, conexión, sonido, sinergia y luz", señalaron en el Movilh.


En uno de los afiches aparece una pareja heterosexual con la frase “No se garantiza la vida humana, sino en la unión entre un hombre y mujer. Sigue la ley universal”. Otro anuncio reza “Conecte cuidadosamente los enchufes de macho y hembra, de otro modo no se garantiza energía”.


“Estos carteles están diciendo claramente que la unión entre personas del mismo sexo atenta contra la vida humana, y más aún, con semejanzas burdas quieren enfatizar que los vínculos entre lesbianas, gays, bisexuales o transexuales son un peligro o un error, lo que es inaceptable”, apuntó el Movilh.


La agrupación precisó que “ya denunciamos a Facebook la página de este grupo, a objeto de que sea eliminada por promover contenidos de odio”, e informó que “estamos estudiando con nuestros abogados y directorio la viabilidad y alcances de presentar acciones legales para determinar la eventual existencia de delitos y/o responsabilidades”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores