Chile, Brasil y Bolivia se reúnen por construcción de corredor interoceánico

Representantes de los tres países revisarán en terreno el avance del último tramo de la ruta.

04 de Noviembre de 2011 | 10:35 | Emol
Patricio Banda, El Mercurio

SANTIAGO.- Entre el 4 y 5 de noviembre, autoridades de Chile, Bolivia y Brasil se reunirán para monitorear la construcción del Corredor Interoceánico.


La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, será quien participe en este segundo encuentro del Grupo de Trabajo Técnico Trilateral a cargo de este proyecto.


En la reunión, a realizarse en Santa Cruz de la Sierra, participarán también funcionarios de la Cancillería de los tres países. El grupo revisará aspectos operacionales del proyecto, como la homologación de normas técnicas sobre pesos y dimensiones, además de cargas peligrosas y seguros.


Ésta representa una de las últimas etapas de evaluación del estado de avance por lo que su inauguración podría concretarse a comienzos de 2012, en una ceremonia en la que participarían las máximas autoridades de los involucrados.


El corredor biocéanico es un conjunto de obras de infraestructura que permitirán conectar los principales puertos de Brasil frente al Océano Atlántico, con los puertos del Norte de Chile, los que constituyen una de las principales salidas de las exportaciones de América del Sur con destino a las economías asiáticas.


Dicha construcción implica la construcción y mejoramiento de obras viales, pero además implica incorporar un estándar internacional en su ejecución, de modo de enfrentar un volumen de tráfico asociado principalmente al transporte de carga.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores