Española de 95 años se convierte en la blogger más longeva y prolífica del mundo

María Amelia López empezó hace menos de dos meses su bitácora online y ya registra más de 100 post y 126 mil visitantes. ¿Cómo llegó a Internet?: "mi nieto, como es muy cutre [tacaño], me regaló un blog para mi cumpleaños" dice.

21 de Febrero de 2007 | 08:19 | El Mercurio Online

Esta es la imagen de María Amelia que ilustra la portada de 'A mis 95 años'.

Blog "A mis 95 años"

 Entrevista en la televisión española


SANTIAGO.- Así como el amor no tiene edad, la tecnología tampoco parece tener barreras de tiempo. Al menos eso es lo que ha demostrado María Amelia López Soliño, una española que a sus 95 años se ha transformado en la "blogger" de más edad en la galaxia de Internet.


Y es una tarea que se ha tomado en serio, ya que desde que comenzó su blog, el 23 de diciembre del año pasado, justo cuando celebraba su cumpleaños, ya registra 108 posts.


"A mis 95 años" ha recibido a la fecha más de 126 mil visitas desde que su nieto Daniel decidió regalarle esta bitácora online. Según ella cuenta en uno de sus post, este mundo de Internet no le era ajeno, pues ya le había solicitado a Daniel que le mostrara biografías de Felipe González, Alfonso Guerra y el cardenal Rouco Varela en dicha red.


María Amelia, cómo se identifica en su blog, dice estar contenta con ser la blogger de mayor edad en todo el mundo y admite que también estaría contenta si otras personas comenzaran a hacer lo mismo motivadas por su "aventura".


"Navegar por Internet para una señora de mi edad es un sueño y nunca pensé que iba a causar tanta noticia. Me imaginé que por el blog me iban a contestar tres o cuatro personas, pero ahora son de muchos países y todos me animan a que siga y me desean largos años de vida. Yo no soy una mujer interesante, pero parece que les hice gracia", comenta en una de sus entradas.


Pese a tener gran popularidad en España y en diversos países, donde ha logrado amplios espacios en medios de prensa escrita y digital, la mujer no tiene mayores pretensiones y descarta seguir el ejemplo de un blogger sueco, que a sus 93 años planea escribir una autobiografía.


Difícil para sus 95 años


Pese a que éste es un mundo nuevo y muy atractivo para ella, María Amelia reconoce que las dificultades no le han faltado. Por ello no duda en reconocer que su principal problema es la vista, porque necesita estar muy cerca para poder ver con claridad las teclas, aunque esto se soluciona con mayor facilidad en la pantalla, ya que puede agrandar el tamaño de las letras a su gusto.


Por ello es su nieto quien le ayuda a escribir. Daniel transcribe "sin ponerle ni una coma" a sus palabras. "Yo le dije que quería comprar un computador, pero él me desistió de la idea porque soy muy mayor para poder escribir. Y a veces no puedo leer por las cataratas", explica en una entrevista con el diario La voz de Galicia.


Pero lejos de las dificultades, las vivencias de esta mujer, que ha vivido casi un siglo, han cautivado a sus lectores y han hecho que se gane un lugar privilegiado entre los más de 68,8 millones de bloggers que existen en todo el mundo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores