EMOLTV

Royal Opera House de Londres representará la primera "twitter-ópera"

El libreto será colectivo y la música será de la compositora Helen Porter.

11 de Agosto de 2009 | 09:26 | EFE
imagen
El Mercurio Online

LONDRES.- La Royal Opera House de Londres representará una ópera creada a través de la red social en internet Twitter, donde quien lo desee puede enviar un mensaje de hasta 140 caracteres que podría incorporarse al libreto.


Esta innovadora ópera, que forma parte de una iniciativa para involucrar más activamente a los aficionados en el proceso creativo de la música, ya tiene su primera escena, de la que se darán a conocer algunos fragmentos el próximo mes de septiembre.


El libreto será colectivo y la música será de la compositora Helen Porter, aunque también habrá algunas piezas populares, informó Alison Duthie, responsable de este proyecto ciber-musical.


La obra


Todavía no hay título para la obra, que arranca con la historia de un hombre que ha sido secuestrado por un grupo de pájaros, según se explica en el blog de la Royal Opera House.


Allí se pueden leer ya las frases escogidas entre las enviadas a través de twitter para el texto del Acto Primero, Escena Primera: "William languidece en una torre tras ser secuestrado por un grupo de pájaros deseosos de venganza después de que él matara a uno de su especie. Hans ha prometido rescatarle. La Mujer Sin Nombre ha salido hacia su laboratorio de bioquímica para elaborar una poción que permita a la gente hablar con los pájaros.”


Duthie manifestó que la obra final será “la ópera de la gente y la manera perfecta para todos para involucrarse en el ingenio de la ópera como la mejor manera de contar historias.”


"Hay que esperar lo inesperado. Quién sabe como evolucionará la historia, pero seguid twitteando y podréis interpretar vuestro papel en vuestra ópera,” invitó Duthie a los usuarios de la red.


Quien tenga ganas e ideas para formar parte de la primera "twitter-ópera” de la Historia todavía está a tiempo, dirigiéndose a la dirección http://twitter.com/RoyalOperaHouse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?