IBM renuncia a software de Microsoft en su empresa

La empresa quiere reforzar su software propio,, Lotus Symphony, y convertirse en una alternativa real a Office.

11 de Septiembre de 2009 | 10:52 | dpa / El Mercurio Online

DÜSSELDORF.- La empresa informática IBM renunciará en todo el mundo al software de Microsoft para los computadores de sus alrededor de 360.000 empleados, informa el diario alemán "Handelsblatt" en su edición del viernes.

En lugar de contar con el paquete de Office, los computadores tendrán ahora el software de IBM Lotus Symphony, según se desprende de una directiva interna de la cúpula de la empresa a la que accedió el diario. Hasta fines de año, los documentos de IBM se elaborarán en el formato .odf, libre de licencia y accesible para cualquiera, en vez de en los formatos de Microsoft, como .doc.

Con esta movida,  IBM estaría buscando reforzar la lucha contra el fabricante de software por los computadores de las oficinas. Si bien Microsoft es con el Office la fuerza dominante en el software para oficinas, con una participación en el mercado de casi el 90 por ciento, competidores como IBM o Google buscan competir cada vez más con la mayor empresa de software, sobre todo con productos que pueden ser bajados sin costo o de código abierto. Lotus Symphony se basa en el programa de acceso gratuito Open Office.


La decisión tendría otro antecedente: que en medio de un juicio en Toronto, una corte ordenara a Microsoft hace un mes, retirar de las tiendas todos sus productos de Office, ante lo cual la empresa dijo que eso dejaría a los usuarios sin una alternativa en los software de ofimática, algo ante lo que IBM piensa distinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores