Los mejores celulares y TV portátiles para ver el Mundial desde 40 mil pesos

El mercado local ofrece una amplia variedad de dispositivos para no perderse los partidos de Chile aunque esté en el trabajo, rumbo a éste o en cualquier otro lado.

30 de Abril de 2010 | 11:02 | Emol

1.- Celular LG KB700 con televisión digital. 2.- Celular Ilan 728 con TV analógica. 3.- LCD Fujitsu de 7 pulgadas. 4.- TV portátil AOC con sintonizador digital.

Emol

SANTIAGO.- Quedan pocas semanas para el Mundial de fútbol, y los horarios de los partidos pillarán a muchos chilenos ocupados en sus trabajos u otras labores, y a pesar de quienes intentaron legislar para garantizar que todos pudieran disfrutar de la Roja en la cita mundialista, lo mejor es asegurarse desde ya.


Una excelente solución son los televisores portátiles. El mercado los ofrece en diferentes tipos y tamaños, según la necesidad de cada uno. Pero también están los celulares con televisión, ideales para quienes no quieren ser descubiertos, o que tienen que estar moviéndose constantemente.


Éstos últimos se dividen en dos grupos: los que reciben la señal abierta y los más nuevos, que reproducen la señal digital que emiten en modo de prueba los canales.


Pero los más accesibles son los analógicos que reciben los canales abiertos, y de estos se pueden encontrar varios modelos, para todos los gustos y bolsillos. Muchos de ellos se ofrecen en las grandes tiendas, y usualmente son de marcas chinas que sólo emulan las más reconocidas, aunque en su mayoría vienen bien equipados, con cámaras de fotos y  conectividad wi-fi, entre otras características.


Celulares que captan la señal de TV tradicional:


- Celular Ilan D9000 radio FM y conectividad Wi-fi  (129.900 en Paris)
- Celular Ilan T-728 radio FM y pantalla táctil (79.990 en Paris)
- VOLX IP-10 con radio FM y Bluetooth (87.990 en Ripley)
- Shock ST909, pantalla táctil de 2.6 pulgadas, radio FM, bluetooth y tarjeta microSD de 2GB (69.990 en Falabella)


Para quienes quieran disfrutar de una señal más nítida y prácticamente sin interferencias, podrían pensar en adquirir alguno de los celulares que reciben televisión digital que ya se venden en el país. Sin embargo, como los canales todavía no comienzan oficialmente sus transmisiones con esta tecnología, sólo servirá para quienes vivan en Santiago, donde se pueden sintonizar las señales de prueba por las que seguramente se transmitirán los partidos de la “Roja” en Sudáfrica.


- LG KB775: 209.900 en Movistar; desde 45.000 con plan en Claro.
- Samsung i6220 Star: 209.900 en Movistar.


Pero hay quienes no disfrutan del fútbol en una pantalla tan chica. Para ellos, los televisores “mini LCD” son la solución perfecta, y como la mayoría son de 7 pulgadas, son ideales para ponerlos sobre el escritorio y apreciar las jugadas con algo más de detalle.


- Televisor LCD Portátil 7 pulgadas de Fujitel (39.990 en Falabella) incluye control remoto y pedestal.
- Televisor portátil LCD de 7 pulgadas Zigma 7" Z505J, (49.990 en Paris).
- Televisor Fujitel 7'' para el auto ($59.990 en Easy)


Pero si quiere un sistema de entretención completo, mejor un televisor portátil con reproductor de DVD, y sirve tanto como para cuando usted quiera ver los partidos, como para que los niños puedan soportar un viaje largo en auto sin molestar demasiado.


- FUJITEL DV700 ($69.990 en Ripley)


Y bueno, siempre queda la opción de las pantallas de bolsillo, que aunque no dan una imagen demasiado buena, sirven para no perderse los goles. Entre los televisores ultra portátiles, se pueden encontrar aparatos con pantallas LCD, ultra portátiles, e incluso, algunos con sintonizador digital. ¿Qué más?


- TPD 100 de AOC, sólo 3.5 pulgadas, 50.000 pesos. El plus de este modelo, es que además recibe señal digital.
- TV Fujitel de 2,8 pulgadas, con Radio y Mp4, UltraPortable (59.990 en Falabella).
- Televisor portátil 2.5'' color LCD ($39.990 en Easy).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores