EMOLTV

Colegios alemanes dictarán clases de privacidad online

El curso busca mostrar las oportunidades de internet y los riesgos que conlleva su mal uso.

10 de Agosto de 2010 | 10:47 | Emol
imagen
Reuters

ALEMANIA.- La privacidad en internet es un tema que cada día toma más fuerza. La proliferación de herramientas como Twitter, Facebook y Fotolog son muy populares entre los menores de edad, quienes en muchas ocasiones no conocen los efectos que puede acarrear la publicación de datos privados en estas plataformas.

Las autoridades alemanas se dieron cuenta de este problema y optaron por educar a los menores e incluir en los colegios  materias relacionadas con la privacidad en la web.


La Ministra de Medios de Alemania, Angélica Schwall-Düren, dijo que  “muchos jóvenes no son conscientes de los detalles que revelan en la red”.


Agregó que el objetivo de la asignatura es mostrar las oportunidades de internet y los riesgos que conlleva su mal uso.


El curso también busca que los más jóvenes enfrenten los riesgos de la privacidad con información, sepan y conozcan sus derechos digitales y aprendan los grandes beneficios de las redes sociales para los sepan utilizar en diversas situaciones.


La autoridad aclaró que aún no está claro en qué curso se dictará la asignatura, pero destacó que se trata de un primer paso educativo sobre la privacidad online.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?