Gobierno firma convenio con LG para exhibir videos 3D de Chile en puntos de venta

La medida busca incentivar el turismo. Las imágenes podrán ser vistas en 50 países.

22 de Junio de 2011 | 13:02 | Emol

SANTIAGO.- Con el objetivo de incentivar el turismo, Sernatur a través de Turismo Chile firmaron un acuerdo con la compañía LG para exhibir imágenes de Chile en 3D, tanto en los puntos de venta, como a través de aplicaciones descargables para los usuarios de los televisores Cinema 3D, las que podrán ser vistas en 50 países alrededor del mundo.


Este acuerdo, sin precedentes para la industria del turismo nacional, implicó el desarrollo de contenido en 3D que mostrará las diferentes experiencias posibles de vivir en el país, como la Patagonia, Atacama e Isla de Pascua y próximamente habrá imágenes de la zona central.


El director de Marketing de LG, Santiago Nettle, afirmó que “este acuerdo es muy relevante porque ponemos nuestro último desarrollo tecnológico en 3D al servicio de la promoción de Chil en el mundo a través de nuestros televisores y puntos de ventas con el fin de apoyar y potenciar la difusión de los destinos turísticos del país”.


En este sentido, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass señaló que “en 2010 llegaron a Chile 2,7 millones de turistas, y una de nuestras principales metas como Gobierno es lograr recibir en el país 4 millones de visitantes a 2014. Es así como la firma de este convenio apoyará esta tarea”.


En la actualidad, los esfuerzos de promoción hacia público final de Turismo Chile se concentran principalmente en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y Alemania.


Estas acciones están dando sus primeros frutos, logrando cifras de crecimiento positivo en la mayor parte de estos mercados durante el primer semestre de 2011.


Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, “el objetivo de esta acción con LG es apalancar la inversión en las campañas en medios tradicionales y la presencia e imagen de marca de Chile en los diversos mercados, especialmente en los prioritarios”.


Además, dentro de la planificación promocional de marketing internacional, Turismo Chile también contempla el trabajo en mercados de larga distancia, en los cuales se están realizando esfuerzos conjuntos de promoción con Brasil, Argentina y Perú.


Desde fines de 2010, la promoción del turismo a nivel internacional se centra en las experiencias que los visitantes pueden vivir en Chile, resaltando las vivencias a las que aspiran los viajeros y la diversidad de escenarios que pueden apreciarse en Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores