EMOLTV

Murió la cantante colombiana Soraya

La autora del éxito "De repente" había anunciado ayer en su sitio web que ya no le quedaban fuerzas para vivir.

10 de Mayo de 2006 | 11:45 | El Mercurio en Internet / EFE
Recuerda una entrevista con Soraya en La Música Emol

Escuchar tema Escucha su primer gran éxito: "De repente"


Soraya, captada durante su actuación en Santiago en septiembre de 2005.
SANTIAGO.- La cantautora colombiana Soraya falleció hoy en un hospital de Miami, Estados Unidos, víctima de una fulminante recaída del cáncer de mama que padecía desde 2000. La cantante tenía 37 años.

La destacada artista, responsable de éxitos como "De repente" y "Casi", había retomado sus actividades en 2003, luego de haber superado aparentemente su enfermedad.

El regreso de la cantante había sido reconocido con un Grammy Latino al "Mejor Álbum de Cantautor" en 2004.

Incluso, en septiembre del año pasado, ofreció un concierto en el Teatro Providencia de Santiago. Sin embargo, una carta aparecida ayer en su sitio web oficial encendió la alarma. En ella la cantante anunció que ya no le quedaban fuerzas para vivir.

Emocionante carta de despedida

"Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más", señala la carta publicada en www.soraya.com.

"Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal".

"Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida…"

Un retorno que parecía definitivo

Soraya dedicó los últimos años de su vida a promover programas de lucha contra el cáncer.

La artista, que perdió a su madre, una abuela y una tía materna también por cáncer de mama, lanzó hace apenas unos meses su último trabajo, El otro lado de mí, con éxitos como "Llévame" y "Cómo sería", recordaron hoy fuentes discográficas.

Las fuentes rememoraron cómo la artista regresó en 2003 a los escenarios, "aparentemente recuperada", con el álbum Soraya, que "representó una celebración a la vida" y le hizo ganar el "Grammy Latino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?