Microsoft pide que no se emitan “opiniones sin fundamento”

Martín Karich, Gerente de Comunicaciones de Microsoft Chile, dijo a Emol que el documento no se trata de un contrato, sino que de “una declaración de intenciones para trabajar en conjunto en proyectos que están bajo el marco de la Agenda Digital”. Comenta esta noticia>>

24 de Julio de 2007 | 19:57 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Microsoft defendió su participación en el Acuerdo Marco de Cooperación que suscribió con el Ministerio de Economía el pasado 9 de mayo, pidiendo que no se emitan “opiniones sin fundamento”.


Martín Karich, Gerente de Comunicaciones de Microsoft Chile, dijo a Emol que el documento no se trata de un contrato, sino que de “una declaración de intenciones para trabajar en conjunto en proyectos que están bajo el marco de la Agenda Digital”.


El ejecutivo recalcó que el Gobierno no está obligado y las personas tampoco a usar los servicios de la compañía si no quieren hacerlo, además de racalcar que “el Gobierno no desembolsa dinero” con este acuerdo. 


Consultado sobre el cobro de licencias para los establecimientos educacionales que utilizan la plataforma de Microsoft, Karich dijo que su compañía no obliga a instalar el software, y si la escuela o colegio lo eligen sólo tienen que pagar entre US$3 y 5 dólares por licencia (es decir, por computador) al año. 


También aclaró que los blogueros “representan un punto de vista a favor del software libre y no están de acuerdo todo lo que sea contrario a él”, a lo que agregó que “hay que conversar un poco más y entender las cosas en su verdadera dimensión”.


Además, respecto al tema del “domicilio digital”, el ejecutivo dijo que se trataba de generar una plataforma de contacto con los ciudadanos, y para ello ofrecen su plataforma, pero “nunca vamos a tener acceso a información privada”.


COMENTA ESTA NOTICIA

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores