EMOLTV

Microsoft estaría jugando sucio en la competencia con Linux

Ciertas informaciones filtradas y no confirmadas, aseguran que la empresa está realizando una importante campaña de desacreditación de su rival en las tiendas Best Buy, en EE.UU.

07 de Septiembre de 2009 | 17:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los empleados de la tienda de artículos tecnológicos BestBuy, en EE.UU., habrían sido instruidos para hablar bien de Windows y Microsoft, y mal de Linux, rival directo del gigante del software. ¿Y quién estaría detrás de esto? Microsoft.


Así al menos lo afirman informaciones emanadas de un supuesto ex-emplado  de Best Buy quien habría filtrado la información y de parte de las diapositivas que se utilizaban para aleccionar a los empleados sobre las bondades de Windows y supuestos problemas de Linux.


Se les explicaba por ejemplo que en los sistemas operativos basados en Linux, no funcionan algunas aplicaciones comunes como iTunes, Photoshop u Office 2007, las que por supuesto, sí lo hacen. Eso es lo que se podía ver en las diapositivas filtradas por este empleado, donde además se decía que el hecho que Linux fuese más seguro que Windows, era un mito. En teoría, Linux sí es más seguro, ya que es menos susceptible a virus y “bugs” que Windows, como se han encargado de aclarar varios sitios especializados, y expertos en sistemas Linux.


La legitimidad de esta información todavía está en entredicho, aunque a simple vista concuerda con algo que podría hacer Microsoft. La empresa ha sido consultada al respecto, sin confirmar o negar nada.


Yendo más lejos, el sitio Electronista dice que el material es consistente con los “intentos frecuentes de desacreditar a Linux como una amenaza”, los que han incluido pagar por estudios que demuestran la superioridad de Linux. Como antecedente de su forma de enfrentar a los rivales, el sitio también cita la campaña “Laptop Hunters”, donde Microsoft aprovechaba de atacar a los computadores de Apple, tildándolos de caros y lujosos, para destacar el precio de equipos que funcionan con Windows.


Por otro lado, en Best Buy no se venden computadores o dispositivos basados en Linux, por lo que una campaña de Microsoft en su contra dentro de esta tienda parece no tener sentido, como lo plantea el sitio Daily Finance , donde el autor del artículo especula que la única razón que tiene Microsoft detrás, es desacreditar a su rival al entregar información errada de Linux a los clientes de Best Buy. “Esto es lo que usualmente Microsoft hace, pero está vez lo han llevado al extremo”, dijo el  programador de computadores Christopher Lemire al medio.


“El Linux para los consumidores ya viene, y Microsoft quiere demorarlo mientras piensan cuál será su estrategia” fue la declaración de un programador Linux quien trabajó para Microsoft, y a raíz de la cual el sitio reflexiona que esta estrategia, de ser cierta, no se trataría de las ventas en Best Buy, sino de crear una opinión pública de Linux que beneficie a Microsoft.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?