EMOLTV

Don Francisco polemiza con periodista de Univisión que criticó a Chile

El conductor de televisión defendió la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y desmintió que la población no apoyara su trabajo después del sismo.

18 de Marzo de 2010 | 23:39 | Emol
imagen

''En los días en que Jorge redactaba las reflexiones de sus cuatro días en mi tierra, el país entero se unía en una jornada solidaria que durante 24 horas hizo historia'', sostuvo Don Francisco.

Harold Castillo

SANTIAGO.- Mario Kreutzberger, Don Francisco, salió en defensa de Chile remarcando su solidaridad y el trabajo de las autoridades de Gobierno, tras las duras críticas que ha recibido el país de parte del periodista mexicano de Univisión Jorge Ramos, quien estuvo durante algunos días reporteando el terremoto del 27 de febrero.
 
Uno de los primeros reparos en el reportaje del reportero apunta a la diferencia de clases sociales que existen en el país, lo que -a juicio de Ramos- quedó al descubierto tras el fuerte movimiento telúrico.


Ante esta situación, Don Francisco desglosó el artículo señalando que las diferencias entre los más pobres y los más ricos no tienen que ver con la tragedia que están viviendo los chilenos en este momento, sino a la lentitud con la que el dinero llega a las manos de los más necesitados.


"Comienzo analizando el artículo por lo más simple, el título "Dos Chiles tras el sismo". Me parece que no tiene ninguna relación con la tragedia que se vive el afirmar que hay Dos Chiles, porque sin terremotos también debemos decir que hay dos Argentinas, dos Italias, dos Méxicos o dos Estados Unidos", manifestó el famoso conductor de televisión.


Con respecto a los errores que habría cometido el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Ramos apunta a un presunto miedo de sacar al Ejército a las calles. Don Francisco explicó que no existe temor en la población, puesto que (los militares) siempre han ayudado en colaborar en la seguridad y en la entrega de ayuda a la población afectada cuando ocurren catástrofes.


Otro de los reparos que enrostra el profesional mexicano a la ex Mandataria fue el hecho de no decretar alerta de tsunami tras el terremoto, a lo que el conductor de "Sábados Gigantes" argumentó que efectivamente hubo falta de coordinación entre los organismos oficiales encargados de este tipo de emergencias, pero que se estaba tramitando un proyecto de ley para mejorar las alarmas sísmicas y marítimas.


En medio de su respuesta al conocido periodista, Don Francisco salió en defensa de Michelle Bachelet, señalando que la Mandataria tuvo el apoyo de los chilenos hasta el último minuto de su gobierno, puesto que en la columna del reportero se señalaba que muchos chilenos agradecieron su salida tras la capacidad que mostró su gobierno días posteriores al sismo.


Kreutzberger también alabó la solidaridad de los chilenos en la campaña "Chile ayuda a Chile", que logró recaudar 75 millones de dólares en dinero y el equivalente a 40 millones de dólares en especies, cifra que se "convierte en un récord mundial, ya que no hay registro similar en la historia de las campañas solidarias en el mundo", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?