Apple lanza red social musical, renueva sus iPod y presenta nuevo dispositivo para TV

Además anunciaron un nuevo sistema operativo para el iPhone, que promete solucionar algunos de los problemas de la versión actual y del 3G.

01 de Septiembre de 2010 | 14:13 | Por Francisco Álvarez, Emol

De arriba a abajo: El nuevo iPod touch, el iPod nano con pantalla táctil y clip, el iPod shuffle que recupera sus botones y la nueva generación del Apple TV, mucho más pequeño.

Emol

SANTIAGO.- Tras destacar que hay 275 millones de iPod vendidos en el mundo, el CEO de Apple, Steve Jobs, presentó esta tarde la completa renovación de los iPod, el reproductor de música de Apple, con nuevas versiones del touch, nano y shuffle, así como una nueva "red social musical" que operará con el nuevo programa iTunes 10.


El iPod touch, el más popular de la línea, y definido por Jobs como el dispositivo portatil de juegos número uno del mundo, ahora pasará a tener la nueva pantalla del iPhone 4, llamada Retina Display, de gran resolución y brillo, cámara trasera para fotos y video en HD (720p) además de otra frontal para poder utilizar las videollamadas (Facetime) y el nuevo chip A4 de Apple, que lo hace ser más rápido que las versiones anteriores.


Su batería durará 40 horas, y sus valores serán en Estados Unidos de 229, 299 y 399 dólares por las versiones de 8, 32 y 64 GB, las que estarán disponibles desde la próxima semana, aunque se podrán preordenar desde hoy.


El iPod nano en tanto ahora será cuadrado, de aluminio en seis colores diferentes y tendrá una pantalla touch y un clip en la parte trasera como el shuffle. Su batería durará 24 horas, tendrá botones para subir y bajar el volumen y será compatible con el dispositivo Nike+.


"Será como un pequeño iPod touch" dijo Jobs en la presentación, antes de anunciar que su valor en EE.UU. será de 149 y 179 dólares por las versiones de 8 y 16 GB respectivamente.


El iPod shuffle volverá a tener botones y retomará su apariencia cuadrada con un clip trasero. Su batería tendrá una duración de 15 horas y el precio será en EE.UU. de 49 dólares por la versión de 2GB sin impuestos. Además, conservará la tecnología Voice Over.


iTunes 10 con red social musical


Además de los nuevos iPod, Steve Jobs presentó el nuevo iTunes 10, dsiponible desde hoy, que como gran característica tendrá a "Ping", una "red social de música. Es como si Facebook y Twitter se unieran a iTunes", afirmó mientras mostraba algunas pantallas que se asemejaban bastante a la apariencia de Facebook, incluso con los mismos tonos azules.


"Ping" permitirá que el usuario seleccione entre sus amigos a quién desea seguir, para luego ver qué es lo que éste escucha, descarga o si escribe un "review" de un determinado disco o canción. Además se podrán definir el perfil como público o privado y escribir comentarios como en Facebook.


Esta nueva red social operará a través de iTunes 10 no sólo en Mac y PC, sino además a través de iPhone y iPod touch, aunque será más útil en los 23 países donde actualmente funciona la tienda para la venta de música de Apple.


Además será, en términos de diseño, "más elegante y simple" según Jobs y tendrá un nuevo ícono (sin el CD como fondo de la nota musical)


Apple TV


Tal como se rumoreaba, la compañía actualizó su Apple TV, que lanzado en septiembre de 2006, no había recibido grandes cambios.


La nueva versión, que tiene el mismo nombre, tiene un tamaño cuatro veces menor a la original, ya que prácticamente cabe en la palma de la mano, será de color negro mate, incorporará puertos HDMI, USB, y conexiones Wifi 802.11n, Ethernet y de audio óptico. Además tiene un control remoto de aluminio.


Dado que está orientada principalmente al arriendo de series y películas, por lo que no tendrá capacidad de almacenamiento, su utilidad fuera de los países donde opera iTunes Store y el popular servicio Netflix -entre los que se incluye Chile- es reducida, aunque sí operará con servicios como YouTube, Flickr y MobileMe.


Además se podrá sincronizar con ciertas fotos, películas, series y música almacenadas en un computador o en un iPad, a través de una nueva función llamada AirPlay.


Su valor es de 99 dólares en EE.UU (sin impuesto) y estará disponible en 4 semanas más, aunque se podrá preordenar desde hoy.


El precio de las películas en HD en Estados Unidos es de 4.99 dólares, mientras que las series en alta definición costarán sólo 99 centavos.


Nuevos iOS 4


En el evento también se presentó el iOS 4.1, que será lanzado la próxima semana para iPhone y iPod touch, y se podrá descargar de manera gratuita. Entre sus características está la solución de problemas del sensor de proximidad y de los problemas de lentitud en el iPhone 3G.


Además este sistema operativo agrega nuevas funciones como fotos HDR, subida de videos a través de Wi-Fi, Game Center y arriendo de series de TV.


En cuanto a las fotos HDR, éstas consisten en que en vez de tomar una sola captura tres, con diferentes niveles de luz y sombra para luego combinarlas en una sola y hacer que tenga mejores colores, así como más brillo, contraste y mejor definición.


Por su parte Game Center es una aplicación para poder jugar con múltiples usuarios (multiplayer), ya sea entre los contactos del usuario o con alguno desconocido que esté conectado a Internet.


También se presentó una muestra previa del iOS 4.2, que estará disponible gratis para el iPad, iPhone y iPod touch en noviembre, el que permitirá imprimir de manera inalámbrica, además de una opción para hacer streaming de fotos, videos y audio a través de una red Wi-Fi.

OTRAS CIFRAS

- 11.700 millones de canciones vendidas a través de iTunes


- 450 millones de episodios de series vendidas a través de iTunes


- 120 millones de dispositivos con iOS 4


- 100 millones de películas vendidas a través de iTunes


- 35 millones de libros digitales vendidos


- 230 mil activaciones de dispositivos con iOS 4 por día (sin incluir actualizaciones)


- 25 mil aplicaciones para iPad


- Más de 300 Apple Store en 10 países


- 200 aplicaciones se descargan cada segundo

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores