Senadores UDI respaldan a Fernando Bustamante

A juicio de los legisladores, se ha querido armar un escándalo artificial, ya que no existe incompatibilidad legal, moral ni ética en el proceder de Bustamante.

20 de Marzo de 2002 | 15:33 | Cristián Croce, ValorFuturo
VALPARAISO.- Los senadores de la UDI Evelyn Matthei y Andrés Chadwick respaldaron el actuar del presidente de Metro S.A. y director de Telefónica CTC Chile, Fernando Bustamente, quien fue cuestionado luego que la empresa de telecomunicaciones demandara al Estado.

A juicio de los legisladores, se ha querido armar un escándalo artificial, ya que no existe incompatibilidad legal, moral ni ética en el proceder de Bustamante.

Los senadores indicaron que es sabido que hay fuertes discrepancias entre Telefónica CTC y el Estado debido a la fijación de tarifas. Agregaron que es normal y sano que una disputa de este tipo sea resuelta en los tribunales.

Añadieron que el hecho que Bustamante sea presidente del Metro y amigo del Primer Mandatario, Ricardo Lagos, no influirá en el fallo de la justicia.

"Nos parece muy preocupante que se trate de hacer un escándalo cuando es obvio que la institucionalidad ha funcionado. Lo reprobable es el lobby subterráneo, el recurrir a la justicia nunca es reprobable", dijo.

En tanto, en la Concertación las opiniones se mantienen. El jefe de bancada de los diputados DC, Waldo Mora, calificó de lamentables las declaraciones de Bustamante, en torno a que no renunciará ni a Telefónica ni al Metro.

"Yo creo que habría sido mucho más humilde el reconocer el tremendo error al haber avalado con su voto la demanda contra el Estado chileno. El ejemplo que da, de que hay 50 u otra cantidad de directores de empresas del Estado, que también lo son de privadas, me parece mal ejemplo, porque ninguno de los otros ha presentado querellas contra el Estado, que él representa", dijo.

Por su parte, el diputado PPD Aníbal Pérez indicó que dijo que desde el punto de vista legal, su actitud es irreprochable. Sin embargo, hay una falta de legitimidad, ya que a Bustamante le paga el Estado en su calidad de presidente del Metro, lo que lo inhabilita frente a quien es su empleador.

En tanto, el socialista Sergio Aguiló dijo que aun cuando su partido tiene el máximo de los respetos por Bustamante, opina que existe una incompatibilidad de intereses entre ser miembro del directorio de Telefónica CTC y ser director del Metro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores