web
buscar
Buscar...

Libertadores: Unión cae ante Junior pero clasifica a octavos

El cuadro hispano se inclinó por 2-1 ante el elenco de Barranquilla y quedó como líder de su llave, a la espera del próximo rival en la serie de los 16 mejores del certamen continental.

Emol
Miércoles 18 de Abril de 2012  00:35

SANTIAGO.- Unión Española cerró este martes su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una derrota por 2-1 ante Junior de Barranquilla, pero pese a ello clasificó en el primer lugar de su llave para los octavos de final.

Un buen arranque tuvo el partido para los nacionales que desde el primer minuto manejaron las acciones. A los 7’ avisaba Emiliano Vecchio con una fulminante derecha que se fue por poco desviada.

Los hispanos controlaron de buena forma el balón y no permitieron que los cafeteros crearan arremetidas contra el portero Eduardo Lobos. Así llegó un tiro libre a los 13’ para Unión y fue el propio Vecchio quien sacó una impecable derecha que dejó sin control al golero Carlos Rodríguez. Se abría la cuenta en el estadio de Barranquilla

Pero cuando jugaba mejor el conjunto del técnico José Luis Sierra, con el buen trabajo de Vecchio, Currimilla y Díaz, vino la falta de Marco Hidalgo en el área y el juez de la brega, el argentino Federico Beligoy, no dudó en cobrar. Remate de Sherrman Cárdenas y a los 23’ llega el empate para Junior.

De ahí en adelante fue más el cuadro colombiano que pese a la expulsión de su portero se las ingenió para que a los 35, tras una falta de Lobos contra Cardenas, es Luis Páez quien desde los doce pasos aumenta la cuenta.

En la segunda etapa las acciones fueron variadas en ambas áreas, pero a los 52’ lo tuvo Unión a través de Jaime cuando entra al área y al momento de rematar con derecha trastabillo y su tiro se fue desviado. Era la igualdad para los de Independencia.

Los minutos corrían y eran los de Sierra que buscaban el empate, pero aunque Junior ya estaba eliminado no bajaba los brazos y también intentaba aumentar el marcador.

Unión no fue la misma del primer tiempo, no tuvo el control claro de la bola, debido al bajón de Díaz y Vecchio. Era clara la falta de agresividad que mostraban los hispanos en el área rival.

Un par de tiros de Currimilla y Herrera y una tapada felina de Lobos, que evitó el tercero de los cafeteros, los mejor del complemento.

Pitazo final y lo gana no más Junior de Barranquilla. Pero pese a la derrota los nacionales clasifican a los octavos de final de la Copa Libertadores en el primer lugar del Grupo 3, por encima de Bolivar que también terminó con 10 puntos pero con un gol menos a favor, y quedan a la espera de su próximo rival.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA