web
buscar
Buscar...
PILOTOS CHILENOS
Son 27 los pilotos chilenos que participan en esta nueva edición del Rally Dakar. La gran particularidad en esta ocasión es que se agrega la categoría de Buggies en la que tres nacionales luchan por llegar al último día de carrera. Este 2012, por primera vez, los criollos en autos suman más que las motos, un hito desde que la prueba llegó a Sudamérica. Además, después de dos años, no hay un camión en la delegación chilena.

Ver todos

Ver todos

Ver todos

. Fecha de nacimiento: 10/08/1973

. Ocupación: Ingeniero mecánico

.Participaciones Dakar: 3 (2 como copiloto)

. Copiloto: Manuel Rodríguez

. Auto: Can-Am Commander

Claudio Troncoso

Este 2012 será la tercera participación de Claudio Troncoso en el Dakar, con la particularidad que por primera vez será él el piloto. En 2009 fue navegante de Andrés de Carcer y el 2011 copiloto de Francisco Casale en el camión.

Y se subió al camión a última hora y después de bajarse de los quads. “Iba a correr en una cuadrimoto de Can-Am, pero finalmente desistí, porque necesitaba tiempo y no lo tenía”, dice.

Ahora va en un buggie para cumplir lo que él llama como “un desafío personal”. Y el que sea una nueva categoría, dice Troncoso, hace más difícil su trabajo en la ruta.

“No son tan rápido como los autos, en los enlaces son vehículos que no podrán superar los 80-85 kilómetros por hora para no dañarlos, donde andan mejor es en las dunas, en la arena. Lo que sí yo como corrí en el camión el 2011 ya sé lo que es ir siempre de atrás, de noche”, agrega.

A pesar de estas desventajas se tiene fe, porque junto a Francisco “Poncho” López han practicado bastante arriba del vehículo. Incluso estuvieron en el Rally de Marruecos, donde fueron el mejor buggie y el número 21 entre todos los autos.