web
buscar
Buscar...


Clasificación de la etapa+
Clasificación general individual
Clasificación general por equipos

Casi completamente llana, salvo el inicio, y circulando durante la mayor parte de la ruta en paralelo al mar, siendo una jornada muy favorable para los sprinters.

Tiene un trazado bastante más duro, incluyendo varios puertos en su parte central, donde destaca el encadenado de Serra + Vizzavona, y con la cota de Salario a unos 10 km de meta.

Nueva etapa de media montaña, con los puertos más repartidos a lo largo de la ruta. A priori el punto decisivo será el Col de Marsolino, con 3,3 km al 8,1 % y situado a sólo 13 km de meta.

Contrarreloj por equipos. Ya en Francia continental y por su escasa longitud, no deberían marcarse grandes diferencias.

Etapa bastante llana, con un ascenso al Col de la Gineste a 10 km de meta, un puerto de escasa dureza pero que podría seleccionar el pelotón si hay batalla.

Etapa totalmente llana, favorable para los sprinters.

Recorrido más complicado al atravesar parte del Macizo Central, incluyendo la Croix de Mounis (800 mts sobre el nivel del mar). Es una jornada propicia para las escapadas.

Primera etapa en los Pirineos. Tiene 2 ascensiones puntuables, pero situadas en los últimos 45 km y con bastante dureza. La última es Ax 3 Domaines, con 7,8 km al 8,2 % y la cima situada apenas a 1 km de la línea de meta.

No tiene grandes colosos pero a cambio incluye 4 puertos de 1ª y uno de 2ª. Es una etapa difícil de controlar y muy propicia para los movimientos lejanos.

Tras un largo traslado a Saint Nazaire, en la región de Pays de la Loire, la prueba se reanudará con una etapa en teoría llana donde el único obstáculo podría ser el viento.

Contrarreloj individual. A pesar de ser una etapa muy favorable para los rodadores y especialistas contra el crono, por su kilometraje no parece probable que las diferencias sean demasiado grandes.

Jornada llana, famosa por ser la llegada de la clásica centenaria París-Tours. Si bien la meta no estará situada en la avenida de Grammont ,sino junto al Parque de Exposiciones.

Recorrido sin dificultades orográficas y propicia para los sprinters, aunque los favoritos no pueden despistarse debido al peligro de abanicos.

Etapa complicada, ya que si bien no incluye grandes puertos, se puede considerar "rompepiernas", con 2 subidas puntuables en la parte central y ya en las calles de Lyon dos pequeños ascensos.

La jornada más larga de todo el recorrido y el mítico Mont Ventoux, conocido como “el gigante de la Provenza” y que con 21 km al 7,5 % es uno de los puertos más duros que se han afrontado en carrera.

Superada la última jornada de descanso, la 3ª semana se inicia con una etapa de media montaña con final en Gap, con sólo 2 puertos puntuables, pero el último a menos de 15 km de meta, la mayoría de bajada.

Contrarreloj individual. La distancia es similar a la de la CRI de Mont St. Michel, pero el trazado es más duro, incluyendo dos puertos. Es más favorable para los corredores completos y que lleguen en un buen estado de forma que para los rodadores.

Se vuele a la alta montaña con un duro tríptico en los Alpes que se presenta decisivo, terminando en Alpe d´Huez, la subida más icónica en la historia moderna de la carrera, con 26 llegadas desde 1976.

Es globalmente la más dura de esta edición, con más de 200 km y alrededor de 4900 m de desnivel acumulado.

Última oportunidad para ver cambios en la general (salvo gran sorpresa en la jornada de París). Una etapa muy corta, pero con final en la estación de Semnoz, una dura subida cercana a Annecy inédita en el Tour: tiene 10,7 km finales al 8,5% según cifras oficiales.

El clásico final en los Campos Elíseos de París, si bien con la novedad de disputarse por la tarde-noche, con la llegada prevista en torno a las 21:30 hora local.

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online