EMOLTV

Chris Froome vuelve a fijar el Tour de Francia como su objetivo principal para 2015

El pedalero británico espera reeditar su victoria de 2013 y no correrá el Giro de Italia.

02 de Diciembre de 2014 | 09:23 | Emol
imagen

Froome el día que llegó a París y cerró su victoria en el Tour de 2013.

EFE

SANTIAGO.- Tras un año para el olvido por los malos resultados y las lesiones, el británico Chris Froome confirmó que su gran objetivo para 2015 volverá a ser el Tour de Francia.


Froome es consciente de "lo difícil que es hacer dos grandes vueltas buscando el triunfo en la general" y prefiere centrarse en lograr su segundo triunfo en la "Grande Boucle" (el anterior lo logró en 2013).


Así, los planes del líder del equipo Sky contrastan con los que inicialmente ha trazado su archirival Alberto Contador, del Tinkoff Saxo, quien anunció que correrá el Giro de Italia y luego el Tour.


"El Tour seguirá siendo mi objetivo principal para 2015. El concepto de hacer las tres grandes vueltas en una temporada tiene atractivo, pero sé lo difícil que es hacer dos grandes vueltas buscando el triunfo en la general. En este punto de mi carrera siento que el Tour tiene prioridad. Puede llegar algún año en el que pueden tener preferencia otras carreras, pero para 2015 es el Tour", anunció Froome en su página web oficial.


El ciclista de origen keniata añadió que "me gusta el reto (de correr el Tour) y no hay razón para hacerlo peor que el resto de rivales".


Froome sintetizó que la edición del próximo año "es un Tour para escaladores, así que voy a tener que trabajar más duro en las montañas y pasar menos tiempo practicando la contrarreloj. También va a ser importante ser lo más ligero posible, por lo que la nutrición desempeñará un papel clave".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?