[VIDEO 360°] Espacio de Encuentro, un lugar pensado para apoyar a los pacientes de cáncer

La iniciativa promueve la integración de terapias alternativas que, junto a la medicina convencional, apoyan el tratamiento de los distintos tipos de cánceres de los pacientes que se atienden en el INC.

21 de Julio de 2017 | 13:41 | EMOL

En Chile, el cáncer es la segunda causa de muerte con 25.000 fallecidos al año. Asimismo, 45.000 casos son diagnosticados cada año y, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2020 uno de cada tres chilenos tendrá cáncer y uno de cada cinco morirá por esta causa.

En este escenario surge “Espacio de Encuentro”, un lugar pensado para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (INC). Se trata de un área de 110 metros cuadrados que, por un lado, contará con tres box de atención y, por otro, con una sala para realizar talleres como Yoga Medicinal y Arte Terapia, entre otros.

Stand up por el cáncer


Para apoyar la iniciativa de “Espacio de Encuentro”, artistas como Stefan Kramer, Bombo Fica, Edo Caroe, Alison Mandel, León Murillo y Sergio Freire se unirán para recaudar fondos este miércoles 2 de agosto, a las 21.00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Las entradas están disponibles en http www.ticketek.cl y los precios parten desde los $10.000 pesos. Para más información se puede ingresar en www.fundacioncp.cl
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...