[VIDEO 360°] Conoce por dentro las estaciones y trenes de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago

Este jueves 2 de noviembre fue inaugurado el nuevo trazado que une en menos de 20 minutos las comunas de Cerrillos y Providencia, beneficiando a más de un millón de capitalinos.

02 de Noviembre de 2017 | 16:08 | Emol

SANTIAGO.- La presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia que le dio el vamos a la nueva línea de metro que suma 15 kilómetros y 10 nuevas estaciones al servicio de tren urbano.

El recorrido comienza en la estación Cerrillos y permite conectar con las Líneas 2, 5 y 1. Para el próximo año se espera que haga lo propio con la nueva Línea 3 que según lo proyectado debe ser inaugurada durante 2018.

La Línea 6 del metro es una de las más modernas de la región y el mundo, ya que incorpora tecnología de punta tanto para la atención de los pasajeros como en los controles de seguridad.

Por ejemplo será el primer trazado que sólo operará con tarjeta Bip ya que no cuenta con boleterías, las que fueron cambiadas por puntos automatizados de recarga. Además tiene carros sin conductores que son controlados a distancia y puertas de seguridad en los andenes.

Destaca su sistema de alimentación eléctrica que corre por la parte superior de los vagones y no por el suelo, lo que otorga más seguridad a los pasajeros en caso de evacuación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores