EMOLTV

Recorre el cerro Concepción de Valparaíso y otros lugares de la ciudad puerto

Este cerro fue el lugar elegido por los inmigrantes alemanes que llegaron a la ciudad puerto a partir de 1822 aproximadamente. Vecino del cerro Alegre, el Concepción es uno de los lugares más turísticos de la ciudad puerto.

15 de Noviembre de 2017 | 09:50 | Emol

SANTIAGO.- Originalmente era llamado cerro de La Concepción y su nombre lo tomó del fuerte que ahí se levantó en la época de la Colonia para defender la bahía de incursiones piratas. No obstante, también le han llamado cerro del Cabo y del Chivato. Este último es un ser mitológico que supuestamente vivía en las faldas del macizo, creencia que se reafirmó luego que se descubriera una gran cueva al dinamitar parte del terreno.

Si el cerro Alegre, su vecino, fue el destino elegido por una numerosa colonia inglesa, el cerro Concepción fue el punto de llegada de los inmigrantes alemanes responsables directos del actual trazado urbano que presenta esta zona de Valparaíso y donde destacan sus miradores, elegantes mansiones y bellos jardines.

Entre los edificios que destacan en este histórico cerro de la ciudad puerto sobresale la Iglesia anglicana Saint Paul levantada en 1858 por la colonia británica. Casi cuatro décadas después los alemanes hicieron lo propio al edificar la iglesia Luterana de Valparaíso y que estaba ubicada a un par de cuadras de la anglicana.

En el cerro Concepción destacan también los paseos Pierre Loty, Atkinson y Gervasoni. En tanto el Yugoslavo prácticamente une los cerros Concepción y Alegre de la ciudad puerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?