Recorre la icónica plaza Sotomayor de Valparaíso

Se trata de uno de los lugares más populares de la ciudad puerto y el punto de reunión de la ciudadanía para eventos públicos y masivos como las celebraciones de Año Nuevo. Te invitamos a conocer algunos de sus secretos.

21 de Noviembre de 2017 | 13:33 | Emol

VALPARAÍSO.- La plaza Sotomayor es considerada como el eje principal del llamado “barrio puerto” de Valparaíso. En su entorno se pueden observar bellos y antiguos edificio que cuentan la historia de esta ciudad costera.

En su explanada se erige el mausoleo y monumento a los Héroes de Iquique. De ahí que sea el escenario principal de las actividades que se realizan para conmemorar el día de las Glorías Navales todos los 21 de mayo.

En su entorno se pueden encontrar edificios tales como el de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el primero de su tipo en el país; el centenario hotel Reina Victoria y el antiguo, pero ahora remodelado, edificio de la Compañía Sudamericana de Vapores.

En el subsuelo de este imponente zócalo se hallaron también restos arqueológicos de lo que fue el primer muelle construido en la ciudad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores