Gaitas y bailes de Escocia alegraron la comuna de Las Condes

El Parque Araucano fue el escenario ideal para el término del encuentro bienal de las bandas que forman parte de Scottish Pipe Band Association of South America y que por segunda vez se realiza en Chile.

29 de Noviembre de 2017 | 17:50 | Emol

SANTIAGO.- Bailes tradicionales de Escocia acompañados de entretenidas tonadas interpretadas por bandas de gaiteros fueron la atracción principal en el Parque Araucano durante el cierre de la bienal que congregó a todas las delegaciones que integran la Scottish Pipe Band Association of South America.

La cita regional fue organizada por segunda vez en Chile por Santiago Metropolitan Pipe Band, agrupación que está compuesta por gaiteros, percusionistas y bailarinas que pese a la distancia con el país del norte cultivan estas tradiciones que nacen de la cultura celta.

La cita, que se extendió desde el jueves 23 al domingo 26 de noviembre, contó con la participación de delegaciones provenientes de Argentina, Uruguay y Brasil, además de renombrados solistas de otros países que también dijeron presente en la cita musical y cultural patrocinada por el municipio de Las Condes.

Si no pudiste asistir a este entretenido y rítmico encuentro no te pierdas este video en formato 360° y vive la experiencia al ritmo de las gaitas, instrumento de viento, ícono de Escocia, y que también esta presente en las culturas de los pueblos babilonios, hebreos, fenicios, romanos y celtas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores